Madre Preocupada

Te cuento que mi hijo de 3 años entro al Pre Kinder el primer día todo bien se quedo tranquilo, pero a partir del segundo día empezó a llorar y no quiere quedarse llora mucho y a mi se me parte el corazón dejarlo, muchos m dicen que esta muy bebe para el preescolar, pero la verdad yo lo puse por que es muy apegado a mi y muy dependiente de mi, yo quiero que se independice y se relaciones con otros niños por tal razón yo opte por inscribirlo en el preescolar no se que hacer no se si sacarlo del pre o no

1 respuesta

Respuesta
A todos los niños, de la edad que sea les cuesta adaptarse a los cambios, a los 3 años no es que se cansen o que estén muy chiquitos, sino que el llanto es la forma natural en que comunican disgusto. Ponte en su lugar, lo sacaste de su habitual rutina en casa y eso lo inquieta, en general en las guarderías y colegios pre escolares, les permiten a los niños periodos de adaptación en los que van solo por lapsos de 2 horas diarias durante una semana, no por que sea cansado, sino para que el niño se acostumbre a ir y se haga a la idea de que siempre pasaras por el. En la mayoría de las escuelas de párvulos y guarderías que conozco utilizan ese sistema de adaptación si los tiempo de los papas también lo permiten, en algunos casos lo niños se adaptan tan bien que de inmediato son integrados a los horarios regulares sin ningún problema. En cuanto a que se cansen de estudiar, dejame decirte que es un mito, en las escuelas preescolares todo el aprendizaje es lúdico, no estudian, aprenden jugando. Quien te haya dicho tal cosa no tiene idea de lo que habla. Lo que te comenta la maestra es cierto muchos niños lo hacen. Dale tiempo a tu hijo para que se adapte, no te angusties ellos lo sienten y responden a esa emoción con llanto, pronto veras los beneficios, aprenderá a jugar en grupo, a socializar mejor y te ayudara mucho a darle hábitos de escuela que lo ayudaran cuando sea grande y si tenga que ir a estudiar a la primaria y demás. Suerte.