Me desvelo mucho, y ya no quiero, que hagooooooo

Tengo un problema con mi manera de dormir, me duermo después de las 12 de la noche, y a veces hasta las 3 de la madrugada, y si me da sueño, pero me cuesta trabajo dejar de hacer lo que hago para irme a la cama, leer, revisar cosas de mi cuarto, no se, con cualquier cosa me distraigo, y en las mañanas, me despierto tarde y cansada, no me gusta porque siento que no descanso bien, y me afecta en el día, y ya tengo ojeras y tampoco me gustan, y no se como le puedo hacer para comenzar a modificar esos hábitos. Recuerdo cuando era niña, me dormía a las 9 de la noche y me despertaba a las 6 o 7 de la mañana y recuerdo que las mañanas eran muy agradables y de muy buen humor y con mucha energía, me gustaría volver a sentirme a si, claro que ya no me puedo dormir a las 9 porque mis actividades terminan a las 11 de la noche, alguien que me pueda sugerir, como le hago...

1 respuesta

Respuesta
Hay varios factores... el primero es la edad... depende a tu edad el cuerpo genera una hormana que en los niños se activa más tarde que los adultos por eso el sueño te da después...
Pero en tu caso solo es un desfacé de sueño lo que tienes que hacer es tomar unas pastillas que se llaman nervesas.. solamente un dos días para regular el sueño... tómatelas tipo 7 de la noche.. para.. que alas 9:30 ya estés durmiendo y al otro día tendrías que sentir la mejora... te aconsejo dos pastillas... esto... hazlo.. durante dos días.. si no vez mejora... consulta a tu medico... y solo hazlo durante dos días.. ya que las pastias pueden crear dependencia
Gracias por contestar
Creo que no me explique bien, no creo que sea convenviente tomar pastilla para dormir, porque si me da sueño, mi problema no es de insomnio, y no puedo tomármelas a esa hora porque a esa hora estoy haciendo ejercicio. Mis actividades terminan a las 11 de la noche, que es a la hora que llego a mi casa, y ceno algo ligero luego voy a la cama, el sueño lo siento a veces desde las 9 o a las 10 de la noche ya estoy cansada y con sueño, el problema cuando llego a mi casa es que en lugar de dormirme, me pongo a leer, o ver tele, o la compu o arreglo cualquier cosa en mi cuarto, me entretengo y me voy relajando, me cuesta trabajo dejar de hacer lo que estoy haciendo para ya dormirme, y es como me desvelo. En las mañanas me cuesta mucho trabajo despertarme porque no dormí lo suficiente. En ocasiones que logro dormir desde temprano, duermo más de 8hr y me cuesta más trabajo despertar, y no me gusta, quisiera despertar fresca.
Ok... te comento... que si tu estas a dormir... 8 horas diarias... es un ciclo de sueño... pero si te pasas de esas 8 horas empieza un nuevos.. ciclo de sueño por que tu mente interpreta que t akabas de acostar y te le vantas más cansada por que puede ser que has empezado un nuevo ciclo el horario promedio. De dormir de una persona adulta son 7 horas y una siesta de 15 minutos...
Si te distraes... para dormir es posiblemente por que tu cuerpo y tu mente sigue activa.. de lo que vienes haciendo... y... si esto ya lleva tiempo... tu cuerpo ya se acostumbro a este ritmo de vida... las pastillas.. que te digo... las puedes tomar.. una hora antes de que te vallas a dormir.. ya que este es un relajante... para el cuerpo...
Siempre... la mejor palabra la tiene.. un medico..
Muchas gracias por tu respuesta ya me queda más claro lo que sucede, voy a considerar lo de la pastilla, si me gustaría saber que hábitos puedo comenzar a tomar para que me ayude a dormirme en el momento que me tengo que dormir, que sugerencias me puedes dar aparte de la pastilla. Por ejemplo te platico lo que paso hoy, desde en la tarde tenia la idea de ser rígida y dormime temprano, tuve una presentación de danza, (soy bailarina) a las 9 de la noche, termine a las 10:30 y la mayoría de mis compañeros se comenzaron a retirar a sus casas, y sabia que yo también debía hacer lo mismo si quería dormir temprano, y luego se me acerco un compañero y comenzamos a platicar y me quede con el, hasta las 12 de la noche platicando, y entre la platica yo estaba muy a gusto, y luego me comenzaron a arder los ojos de sueño, pero yo estaba a gusto, y no podía terminar la conversación para venir a casa, y mientras platicaba pensaba que una vez más había fallado en mi propósito de dormir temprano. Finalmente me vine a casa, entre y mi hermano veía la tele, me dirigí al refri, tome algo de cenar, y pensé, ya me tengo que dormir, ya no cenes, pero me metí con la cena a mi cuarto, y pensé, mientras ceno, prendo la compu, y aquí estoy, contestándote y ya son las 12:50, todavía me tengo que desmaquillar, lavar mis dientes, cambiarme, ponerme mi tratamiento de la cara, y leer un poco antes de apagar la luz, eso si, en cuanto apago la luz me quedo dormida,. Y a si me pasa todos los días, me prometo a mi misma que voy a dormir temprano y algo tiene que pasar que no lo hago, aunque me este muriendo de sueño, me lo aguanto, hay no no me gusta, bueno ya te dejo para ahora si prepararme para la cama, muchas gracias, y espero me puedas orientar en esto, te lo voy agradecer mucho.
Que pases un buen día... y yo una buena noche
Bueno lo que puedes hacer es desgastar tu cuerpo más en un día...
Te pongo un ejemplo...
Si te dormís... a las 12:00 de la noche.. al otro día levantate.. a las 6 de la mañana te costara mucho por que solo vas a dormir 6 horas... has todas tus actividades.. del día muy entrega...
Para que tu cuerpo y mente se desgaste... y te apuesto que cuando llegues a tu casa... no vas aguantar el sueño... mi hermano.. la forma de cansarse es ver tele programas super aburidos para cansar su vista y aburrir su mente...
Si no logras cumplir esto ya es problema.. con tu propia fuerza de voluntad...
Saludos... te puedes comunicar con migo a mi msn... si tienes dudas de estos y otros temas me puedes agregar a tu [email protected]
Muchas gracias por tus comentarios, ya tengo tu correo, para cualquier cosa. Mucho de lo que me pasa es por la falta de voluntad, creo que eso me falla para muchas cosas, tienes razón.