Cuadrar menus de dieta con el resto de la familia

Buenos días,

llevo un año a dieta mas o menos extricta y he perdido 12 kilos. No he vuelto a recuperarlos pero quiero seguir perdiendo pues según mi medico me sobran aun 10 más. Ultimamente estoy estancada pero es que estoy harta de tener que hacer 3 comidas y 3 cenas diferentes todos los días. Mi marido no está a dieta y no quiere oir hablar de verduras a menos que sea una ensalada normal sin florituras. Mi hijo de 5 años por supuesto no puede hacer dieta con lo cual y para que le sirva de ejemplo, si tengo un dia para comer espinacas rehogadas con filete de pollo a la plancha tengo que hacerlo así y a parte, filetes de pollo empanados para ellos, espinacas con patatitas cocidas y rehogadas para mi hijo. Ensalada para mi marido y patatas fritas como acompañamiento de los filetes para el y mi hijo. Total, un montón de cazuelas y sartenes a utilizar y horas en la cocina.

Estoy harta de pasarme las horas en la cocina y me gustaría una dieta que poder adaptar al resto de la familia. Para unos macarrones me vuelvo loca, con verdura para mi, con carne y tomate para el niño, con chorizo para mi marido...y ya lo he hablado con ellos pero no hay manera de que cambién sus gustos culinarios, con el niño es más facil pero mi marido ni loco.

agradecería su consejo o una pauta nueva para que me resulte más fácil seguir con mi dieta

gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta

La mejor solución sería adaptar una misma dieta para todos y que cada uno coma diferentes cantidades en función de sus necesidades. Una dieta variada y equilibrada es la mejor manera de controlar el peso y otros problemas de salud.

Mi recomendación es la siguiente; siga estas pautas en su dieta diaria:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

A partir de ahí debe hablar con toda su familia para que colaboren con usted, que se solidaricen, sin que tengan que sufrir ellos. En el caso de su marido, por ejemplo, el hecho de no comer verduras es un mal dato para su salud, pues son los alimentos que más vitaminas y fibra contienen, elementos vitales para nuestro organismo, y cuya ausencia puede ocasionar diferentes enfermedades crónicas e incluso de mayor gravedad como cáncer de cólon, anemia, problemas cardiovasculares, etc.

Si aún así hacen caso omiso no creo que exista una dieta calórica, sin verduras, rica en nutrientes y ligera al mismo tiempo... es contradictorio, por lo que la mejor solución es, como le digo, cocinar lo mismo para todos y usted comer menos cantidad.

También puede ayudarse de suplementos nutricionales, le facilitarían mucho el trabajo y le aportarían todos los nutrientes que necesita de forma diaria y con muy pocas kcal, por lo que la pérdida de peso está asegurada, además de otros beneficios como consecuencia de nutrir bien nuestro organismo. Los que yo le recomiendo están en esta web: http://bit.ly/H2Tn9C

Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/TEYLAe