Dieta para fibrar los músculos de mi cuerpo.

Quería preguntarte si me podrías ayudar a conseguir la mejor dieta parami sobre fibrar los músculos de mi cuerpo. Tengo 17 años y quería que me aconsejaras sobre unas cuantas dietas. Peso 59 kilos y mido 1 m 60 cm o por ai. No quiero dietas en las que tenga que tomar proteínas.

1 Respuesta

Respuesta

Thug'.

No sé muy bien si con 'fibrar tus músculos' te refieres a definirlos o aumentarlos... pero en cualquiera de los dos casos necesitas hacer dieta rica en proteínas, los músculos son proteínas y se alimentan de éstas, es la única forma de hacerlos crecer. En el caso del aumento de volumen debes, además, tomar carbohidratos, especialmente antes del entrenamiento.

Puedes escoger comer alimentos ricos en proteína como la pechuga de pollo, lomo embuchado, frutos secos, soja, clara de huevo, etc. o tomar un batido nutricional cada día como este: http://bit.ly/seQDyJ

Aunque desconozco si se ha hecho algún estudio al respecto, a mí personalmente me fue muy útil practicar MTB para definir la muscularuta general, combinando con un poco de gimnasio tendrás el cuerpo perfecto y marcado.

En cuanto a la dieta, nunca he sido amigo de hacer dietas específicas, pues cada persona tiene sus gustor y preferencias, por lo que prefiero dar nociones generales y que cada uno se lo personalice a su gusto. Te recomiendo que sigas estas pautas: