Mi dieta es la correcta?

Tengo 20 años, mi peso es de 70 kg y mido 1,72cm. Según mi doctor mi peso está bien pero soy gordo -no obeso- principalmente se me nota porque tengo barriga, y papada. Soy muy sedentario, aunque llevo una semana en el gimnasio y comencé hacer dieta, aunque no sé si lo que estoy comiendo está bien.
Desayuno-- 1 huevo duro hervido, 1 pan integral y té verde.
Almuerzo-- ensalada, pescado (asado), pechuga (asada) o atún en agua.
Merienda-- dos frutas (generalmente plátano y granadilla)
Cena-- caldo de pollo con verduras (zanahoria, cebolla, espinacas). Hace una semana cenaba solo frutas, pero me di cuenta que era malo.

Bebo aproximadamente dos litros de agua. El domingo no hago dieta leí que cuando se hace dieta debe haber un día donde se permita comer cosas como una haburguesa, o un pastel, y cosas así, obviamente no exagero.

En el gimnasio hago cardio 30 min y 15 de abdominales y media hora de pesas.

Mi objetivo es rebajar la grasa lo más rapido posible. No sé si estará bien, en la mañana no como nada por que desayuno a las 9 a.m y a las 10 voy al gimnasio hasta las 12:00 mas o menos, y a las 13 almuerzo (en mi país se come muy temprano) y ceno entre las 19 y las 20.

2 Respuestas

Respuesta

Siento decirte que tu alimentación está muy desequilibrada. Voy por puntos:

1. El modelo de dieta que me has puesto es totalmente inadecuado: Carece de lácteos (deberías incluirlos bien en forma de leche, por ejemplo en la merienda y desayuno y como postre en al almuerzo y cena o añadiendo a éstas quesos). Carece de cereales: No aparece el pan (sólo en el desayuno), ni pasta, ni arroz, etc, los cuales son muy necesarios, por tanto a la pregunta de si puede tomarlos la respuesta es sí!

2. Las dietas basadas en ensalada y pescado o carne a la plancha son muy monótonas y tiende a que la persona la abandone, deberías incluir legumbres, huevos, arroces, mariscos, etc (cocinándolos con ingredientes que no sean muy grasos no hay problema).

3. El día libre no me parece mal, pero habría que tener en cuenta qué es lo que tomas.

Comentarte también que has hecho bien en descartar cenar sólo fruta, nuestro organismo necesita más nutrientes y aunque la gente tiende a pensar que hacer esto adelgaza no es cierto.

Me gustaría saber por qué motivo estás tomando CLA.

En cuanto a rebajar grasa lo más rápido posible, no te lo aconsejo, a juzgar por el peso y la talla de indicas, te encuentras en un peso normal. El rebajar el peso rápidamente conlleva a que se recupere rápidamente otra vez (debido a que no ha habido un cambio de hábitos).

Te animo a que incluyas más tipos de alimentos en la dieta, que los vayas variando (no comer siempre lo mismo), moderar las cantidades y por supuesto a seguir en el gimnasio, puesto que el ejercicio es fundamental para mantener la salud y controlar el peso.

Estoy tomando CLA porque ayuda a quemar más ligero la grasa acumulada en el cuerpo.

Una aclaración, los cereales puedo comerlos en cualquier comida del día? En la cena se puede comer carbohidratos como el pan, a veces me provoca cenar un sándwich de atún pero no sé si sea debido.

Gracias.

Quiero hacerte una puntualización sobre el suplemento de CLA. Aunque se vende con la finalidad que comentas, no está demostrado científicamente que produzca tal efecto, de hecho los estudios realizados se contradicen, algunos indican que sí y otros no.

Lo que sí sabemos seguro son los efectos secundarios que produce:

Aumento del colesterol total (aumenta también colesterol malo y disminuye el bueno), eleva los triglicéridos y puede ocasionar diabetes en las mujeres. Por estos motivos "de peso" yo me pensaría el comer más saludablemente y hacer más ejercicio aeróbico que tomar el suplemento.

En cuanto a los cereales (tipo desayuno) puedes tomarlos en la media mañana, merienda o desayuno, para la cena y almuerzo hay otros cereales como el pan, arroces, pastas,...

No ocurre nada porque comas pan en la cena, para que nuestra alimentación sea sana se deben incluir en las comidas. ¿Si no qué vas a comer? Bien es cierto que los hidratos que nuestro cuerpo no gasta los almacena en forma de grasas, pero la solución para no almacenar grasas sería comer sólo alimentos proteicos en la cena ¿un filete de carne o pescado magro sin nada más? Poco coherente, ¿verdad? No te preocupes por esto... intenta comer de todo variando los alimentos.

Si surge alguna otra duda, ¡Coméntamela!

Respuesta

La mayoría de los 'problemas alimenticios' se solucionan siguiendo estos consejos:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

Ahora bien, algunas cosas adicionales que debe modificar si quiete obtener mejores resultados: el ejercicio físico aeróbido debe ser superior a 30 minutos, nuestro metabolismo no empieza a poner en funcionamiento la lipólisis hasta pasados 25-30 minutos. Poco a poco intente exigir un poco más al cuerpo hasta llegar a hacer 1h de cardio, y a un ritmo ni muy lento nu muy elevado, unas 120ppm aprox. Las pesas se me hace corto también sólo media hora, pero depende de la intensidad, obviamente.

Un programa que le puede ayudar mucho a controlar peso de forma rápida, sencilla y eficaz es este: http://bit.ly/x3TzGN

Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/TEYLAe