Alimentación sana para el deporte

Mi pregunta quizá ya la a escuchado, tengo 22 años, peso mas o menos 78 y 75 kg, y e trabajado hasta hace un mes en un trabajo ultra sedentario, fumaba, esta muy estresado,... Pero todo cambio cuando decidí renunciar, ¿desde hay tengo otra vida me cuido mucho y quiero saber si esta bien como me alimento? Quiero empezar a hacer mi rutina en la mañana, ¿por lo que no se si comer algo o hacerla en ayunas? ¿Qué cre que sea lo mas recomendable? También me gustaría saber si es mejor hacerla durante la tarde a la rutina... Como bien en la mañana como pan con queso cremoso, 3 rodajas y leche pura sin azúcar, las demás comidas son las normales, solo que como un plato y nada mas, mucha agua y no como pan solo en el desayuno... ¿voy bien?

1 respuesta

Respuesta

Me alegro mucho que hayas orientado tu vida hacia la salud, sin duda necesitabas un cambio de hábitos.

Respondo a tus preguntas:

- Nunca se debe hacer ejercicio en ayunas, además de poderte dar una bajada de glucosa, provocas una disminución de masa muscular (se consumen las proteínas de los músculos), como ves es bastante perjudicial.

- Sobre si es mejor hacer ejercicio por la tarde, la verdad es que es indiferente, la cuestión es hacerlo de forma frecuente para beneficiar al organismo.

- Desayuno saludable: Debería llevar un lácteo (¿sin azúcar? Pues bueno, mejor), puede ser un vaso de leche, 2 yogures o queso como comentas+cereales, como el pan (si son integrales a priori mejor), con aceite y algún alimento proteico (jamón serrano, etc) y una fruta o zumo natural. Esto es un desayuno completo.

-En el almuerzo y cena: No importa que sea sólo un plato siempre que incluyas alimentos variados (de los diferentes grupos). El pan debes comerlo en todas las comidas (aunque sea una rebanada).

- No olvides hacer dos tomas más (media-mañana y merienda).

y el pan.. tenia entendido que para bajar de peso tenias que bajar los hidratos de carbono, y tenias que subir las proteínas no demasiado pero consumir menos cantidad de hidratos de carbono( en este caso pan) ... de todas maneras no me gusta comer pan no se por que je je en la noche que puedo comer porque me da mucha hambre.... o mejor dicho que no comer?

Para adelgazar basta con ingerir menos calorías y hacer ejercicio para que se produzca un balance energético negativo, en lo referente a la dieta simplemente basta con bajar las kcal manteniendo los macronutrientes(hidratos, proteínas y lípidos) en unas proporciones equilibradas. En caso necesario lo que se podrían disminuir son algo de grasas.

Estimado lector, si estás pasando hambre es porque no estás organizando bien las comidas, trata de comer unas 5 veces al día, beber bastante agua y comer alimentos ricos en fibra, como cereales integrales, legumbres, verduras y frutas.

En cuanto al pan, es un mito que haya que eliminarlo para bajar de peso, los hidratos deben suponen más de la mitad de la dieta! Sólo piensa con qué estás ocupando su lugar. Toma menos cantidad sino tienes el hábito y come más veces pastas y arroces.

NO hay ningún alimento que no se deba comer, en la cena puedes tomar pir ejemplo ensalada o verdura cocinada con un poco de pescado o carne poco grasa o huevos, un trocito de pan y el postre(es un ejemplo, depende de lo que comas el resto de día).