Dieta trabajo nocturno

Llevo 4 años trabajando de noche. Esto ha repercutido en mi manera de comer, últimamente llevo un descontrol de comidas importante. Me gustaría saber como debería organizar mis comidas, para hacer una dieta equilibrada, trabajando de noche( mi horario es de 22h a 8h), trabajando una noche si y la otra no.

1 Respuesta

Respuesta

Eso de trabajar de noche tiene sus ventajas y sus desventajas. Entre las primeras está que tienes prácticamente el día entero para cocinar sano y hacer algo de ejercicio que no todos tenemos esa suerte. Entre las segundas está que duermes de día, con lo cual hay un desorden en las comidas y se omiten algunas de ellas.

Mi consejo sería que te olvides de que trabajas de noche y que hicieras de cuenta que es un día normal como el de cualquier persona. Podrías desayunar al llegar a casa, por ej. No hace falta tener mucho tiempo, puedes prepararte un vaso de leche desnatada con café descafeinado si no te gusta sola y sacarina en lugar de azúcar. Lo acompañas con tostadas, pan integral o galletas, algún jugo natural o alguna fruta entera. Luego puedes ir a dormir.

Cuando te levantes, es hora de tomar el almuerzo. Las carnes ya sean de ternera, pescado o pollo a la plancha son la opción indicada con ensaladas de verduras, purés o arroz integral. De postre, puedes tomar algún yogur desnatado, frutos secos, infusiones, café descafeinado, etc. Mas sobre la noche, antes de irte a trabajar puedes hacerte algún tipo de picada con rodajas de pavo, jamón sin grasa, quesos curados... sopas o cremas también son válidas. Si tienes algún tiempito en el trabajo, puedes llevarte cosas livianas como frutas, yogures... para comer.

En las noches que no trabajes y puedas dormir, procura hacer ejercicio durante el día, una caminata al aire libre ya es suficiente y hacer las compras para tener todos los alimentos sanos prontos en la heladera. Tomar mucho líquido también es importante y eso lo puedes hacer en cualquier momento del día.