Pull-over / triceps / espalda

Hola otra vez, que tal, hoy tengo 3 pregunta, 1)-¿En el ejercicio de pecho pull-over cual es el objetivo del ejercicio? Creo que es un ejercicios. De respiración y para abrir la caja torácica, ¿es así? ¿No es para sacar volumen? ¿A una persona ya desarrollada le puede abrir la caja torácica aun más?
¿En definitiva es bueno hacer este ejercicio o mejor cambiar por otro?
2)- En tríceps quería saber si el ejercicio que se hace acostado en la banqueta boca arriba y con la barra que se baja hasta la frente y se sube, si se trabaja la misma parte del tríceps que haciendo en polea o si son ejerc. Diferentes, ¿con la barra a la frante se trabaja la parte "grande" del tríceps o para la parte "grande" hay que hacer paralelas? Yo estoy haciendo la barra, polea, y mancuerna hacia el hombro(parte "chica" del tríceps).
Comentario: ya probé hacer barra al pecho pa espalda, ta bueno, ¿cuál es la diferencia a barra tras nuca?
3)-Como se hace bien el ejercicios.pa espalda, de polea con agarre estrecho sentado, ¿cuándo tiro hacia mi mantengo la espalda recta y perpendicular al piso pero cuando van los brazos para adelante que hago? ¿Me quedo lo más recto posible? Acompaño el movimiento e inclino la espalda hacia adelante, ¿aaaa aflojo los hombros cuando los brazos van padelante o hay que tratar de mantenerlos firmes en el movimiento?
- Muchas gracias por ayudarme a hacer las cosas mejor ya que a veces los que están para sacarte las dudas en el gym, te dicen las cosas mal...

1 Respuesta

Respuesta
1)Pull over con Barra
Músculos a desarrollar:
*Pectoral Mayor y Dorsal Mayor
*Útil para estirar el pectoral
*Agarre a la altura de los hombros
*La barra a utilizar deberá ser corta dado que en otro caso provocaría desestabilización
*Si la cabeza se ubica dentro del banco, se realizará menor recorrido pero mayor seguridad
*Si la cabeza se ubica fuera del banco, se realizará mayor recorrido pero menor seguridad
******************************
2)Para trabajar la parte grande del tríceps te recomiendo los fondos.
Puedes usar el banco horizontal para apoyar tus manos, y otro banco más chico para apoyar tus piernas.
TIENES QUE HACER EL AGARRE lo más cerrado posible.
Cuando lo domines sin peso pide la ayuda de alguien para ponerte una pesa en tus piernas.
AL hacer COPA, Press FRANCÉS, o FONDOS trabajas otra partes diferentes del tríceps
Puedes hacer también
Patada de tríceps:
Agachate de manera que la parte superior del cuerpo quede paralela al suelo, sostén una sola pesa ligera en la mano y manteniendo el brazo alineado con el cuerpo, sube y baja la pesa, mantén la parte superior del brazo pegada al lado de la cintura.
COMENTARIO: La diferencia de llevarla a atrás o al frente es que cuando la llevas al frente te concentras mejor para llevar la fuerza a la espalda y corres menos riesgo de lastimar tu espalda baja.
******************************
3) El de polea con agarre estrecho sentado.
Tienes que semidoblar tus rodillas, espalda derecha, y cuando jales el peso saca el pecho, cuando llevas los brazos hacia adelante unicamente estira los brazos lo más que puedas llevando los hombros al frente.( Luego luego vas a sentir como se estira la espalda.)
Concentrate todo el tiempo en sentir el trabajo en la espalda
(J.R) Suerte campeón
Chao !