Caja torácica

Donjoe tengo 20 años mido 1,75 peso 69 kg. Quisiera saber como puedo hacer para mejorar un poco mi cuerpo, ya que me gustaría tener una torso más ancho, en general, sobre todo en la zona de la cintura (contorno 79 cm me parece que es bastante poco), quería saber si abdominales con peso me podían ayudar, también me dijeron que pullover puede ayudar para aumentar el tamaño de la caja torácica, que creo que ahí radica mi problema, no se si asimiento estrecho o ancho de hombros, en fin, quizás tengas otra idea de que es lo que puedo hacer porque la verdad que me acompleja un poco este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Para tener una apariencia más ancha del torso debes hacer muchos ejercicios de dominadas, jalones tras nuca con diversos agarres de modo que tus escapulas se "abran " y ensanchen tu espalda, por otro lado ejercicios colgados de una barra de dominadas como elervaciones de piernas dobladas que estira tu columna y tu caja torácica. El entrenamiento del deltoides lateral hace que este se desarrolle y da un aspecto más amplio al torso, una cintura estrecha también ayuda a dar esa sensación de amplitud que buscas.
Por otro lado debes dearrollar mucho tu pectoral y en particular el externo con ejercicios como fondos en paralelas, press de banca plana con agarre amplio etc.
El pull over tiende a estirar la caja torácica pero prefiero una buena sesión de dominadas donde estires totalmente tu espalda y torso.
De todos modos debes saber que la estructura osea es genética la anchura de tu torso es determinada por esta, pero trabajando bien estos ejercicios la musculatura hace el efecto de amplitud, es decir no solamente es caja torácica la que da el aspecto amplio.
Hasta aquí vamos muy bien, aunque me queda una duda y es con respecto a ensanchar mi cintura, ya que tengo "cintura de avispa", es decir que querría ensancharla de modo que vista de frente parezca más ancha. No se si abdominales oblicuos con peso puedan ayudarme, o quizás los ejercicios que ya nombraste y no me quedo claro, seguramente tu lo sabes. Muchas gracias por lo respondido y espero tu respuesta.
Lo ideal para tener un buen físico es tener una cintura estrecha de este modo la parte superior y los muslos parecen mayores ademas de dar una mayor sensación de cuerpo atlético.
La forma ideal de trabajar la cintura es mediante giros combinándolos con elevaciones de piernas colgado con las piernas dobladas: Haz dos series al limite de elevaciones de piernas colgado una vez realizadas siéntate y haz giros con una barra tras la nuca o bien un palo, haz 100 giros (50 a cada lado) de modo que te queme la cintura y abdomen. Vuelve a hacer otra serie de elevaciones de pierna colgado y repite la serie de oblicuos.
El trabajar con pesos la cintura la da volumen pero esto solo es recomendable para físicos muy grandes no para principiantes.