¿Qué hacer para tener pectorales voluminosos?

Ya voy a cumplir 1 año desde que me inscribí en mi primer gimnasio, en algunos meses debido a los estudios no fui muy constante, pero hubo otras veces en las que me dedicaba a ir 5 o 6 veces a la semana y se puede decir que los cambios si son notables.
Sin embargo, hay una parte de mi cuerpo con la que aun no estoy muy conforme, y son los pectorales, ya que los veo algo voluminosos más no me sorprenden a comparación con mis brazos, espalda, piernas, etc.
Los ejercicios que suelo realizar a la hora de trabajar mis pectorales son estos( De esos 6 tomo 3 procurando de no trabajar la misma zona con dos ejercicios diferentes) :
Press de Banco Plano: 4 x 10
Press de Banco Inclinado: 4 x 10
Aperturas con mancuernas en Banco Plano: 4 x 10
Press con Mancuernas en Banco Inclinado: 4 x 10
Pull Over con Mancuerna: 4 x 10
Press de Barra en Maquina: 4 x 10
Los ejecuto de una manera lenta, haciendo pausas de 2-5 segundos, siento como se prensan los músculos pero al parecer, no me están dando los resultados que deseo.
Tampoco mi pecho esta tan duro como yo creo que debería de estar.
Se nota más o menos la forma de mis pectorales, pero creo que debo de tener grasa, ademas de que las tetillas están algo punteagudas, no es una exageración, apenas se nota, no se si sea ginecomastia debido a que en mi niñez fui gordo...
Esta semana me dedique a trotar 3 días, y seguiré así por un tiempo ya que tengo algo de grasa por la parte lumbar, y si tengo en realidad grasa de sobra en el pecho quiero perderla haber si agarro más forma.
Después de trotar unos 20 minutos voy directo al gimnasio.
No hago dietas, pero como lo más sano posible, en los desayunos me como un cereal con yogur, una fruta o cereal con leche. Igual en la tarde a eso de las 3:00pm o en la noche, después de la cena ( 8:00pm - 9:00pm )
Si estoy haciendo algo mal, o todo mal...
¿Qué me recomendaría usted para marcar y tener más volumen en mis pectorales?
¿Qué otros ejercicios con o sin peso me aconsejaría realizar de ahora en adelante para mejores resultados?

1 respuesta

Respuesta
Tengo dos noticias para ti, una buena y una mala. La mala es que lo estas haciendo mal, pero fatal y la buena es que tiene solución, aunque no libre de sacrificio por tu parte.
Necesitas hacer dieta, como esta:
Desayuno: Batido de proteínas con avena o muesli. Complejo vitamínico
1\2 mañana: Sándwich de pavo con pan integral/o de tortilla de claras
Antes de entrenar: Batido proteínas con plátano
Después de entrenar: Batido de proteínas
Comida: Arroz y pollo/Patata cocida y pavo (y ternera algún día de la semana)
1\2 tarde: Sándwich integral y una fruta
Noche:Ensalada con atun/Revuelto gambas y setas/Lechuga con pescado.
Prueba a hacerla un mes con el entreno que te indico y ya veras tu lo que son cambios de verdad. 3 días te llegan (lunes-miércoles-viernes) el resto descanso.
Dia 1 (pecho, biceps)
Eliptica / aerobicos - 15m
Press inclinado - 4x8
Apertura plano manc. 4x8
Plano mancuerna - 4x8
Fondos - 4x15
Eliptica / aerobicos - 15m
Curl barra pie - 4x10
Curl sentado manc.- 4x10
Curl pie manc. - 4x10
Gemelo un pie - 4x25
Abdominales (4x25)x2 (4 clases de abs de un tirón, descanso y otra vez)
Dia 2 (espalda, triceps)
Dominadas 10x3
Remo maquina 4x8
Remo una mano 4x8
Jalón polea tras nuca 4x8
Tríceps cable frente 4x12
Fondos 4x15
Triceps una mano manc. 4x12
Antebrazo superior 4x25
Antebrazo inferior 4x25
Día 3 (hombro, pierna)
Bicicleta 15m
Press militar frente bar. 4x8
Press mil. Manc. 4x8
Elevacion lateral 4x12
Elevacion frontal 4x12
Bicicleta 15m
Sentadilla 4x10
Sentadilla step 4x15 (dando un paso hacia delante, con pesas en las manos)
Quad maquina 4x10
Bíceps fem. Maquina 4x10
Abdominales (4x25)x2
No te olvides de estirar antes y después de entrenar. Bebe mucha agua, que así sudas más y eliminas toxinas.
El fin de semana date algún lujo (pero no el primer mes, ese hazlo estricto para ver los resultados) y come algo que te apetezca y que te hubiese estado en la cabeza toda la semana.