Información sobre ejercicios a realizar para principiantes

Hace unos día me compre un GYM para el hogar, esos que sirven para hacer un poco de todo pero mucho de nada :-), ya que no tengo mucho tiempo libre como para ir al gimnasio. Estoy tratendo de conseguir una rutina que pueda seguir para obtener algo de volumen (no mucho) y marcar el cuerpo.
Hace unos 5 años iba a un gimnasio y estoy haciendo lo que me acuerdo, pero todo mezclado sin ningún orden.
Miré algunas de tus respuestas antes de preguntar pero en todas veo los nombres de los ejercicios y las repeticiones sin explicación de cómo deben realizarse y como mucha idea no tengo veo escrito "pull de pecho" y no se a que se refiere.
Para que tengas referencia tengo 25 años, mido 1.80 y peso (lástima) de 57kg.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada, ¿quieres marcar tu cuerpo con 57 kilos? Te faltan 20 para no parecer un endeble... y no te lo digo como ofensa, pero deberías subir de peso, y ademas, subiendo te marcas seguro.
Ya que no entiendes los ejercicios, lo mejor que te puedo decir es una página con los ejercicios explicados y con sus dibujitos.
http://www.hispagimnasios.com/menus/menuart_culturismo.htm
Ahí tienes los principales ejercicios para pecho espalda...
Saludos y si tnenes más dudas dímelo
[DobleV]
Claro que estoy bajo de peso... por eso quiero acompañar una dieta con una buena rutina de ejercicios, ya que toda la vida tuve el mismo peso y comiendo más solamente, no consigo aumentar.
Visite la página que me diste y no están muy aclarados todos los ejercicios, ¿podrías sugerirme una rutina como te había pedido y detallar los ejercicios? Gracias.
No me digas que viene mal explicado en la web... viene con dibujos, correcta utilización... no se que más puedo hacer.
Otra cosa que te quiero decir:
Con una multiestación, como tu bien dices, tienes un poco de todo y mucho de nada.
Para ganar peso con eso te va a costar la misma vida.
Si quieres que te ayude mejor, dime de que consta tu maquina, (creo entender que un gym para el hogar es una multiestación..., sino dime que material tienes)
Saludos [DobleV]
Aqui te paso un link de una foto de mi multiestacion "http://www.mercadolibre.com.ar/org-img/original/MLA/2589936_26.jpg"
Trae ademas de como se ve una barra larga y una corta (enganchables tanto en la polea superior para hacer fuerza hacia abajo, como en la inferior para hacer fuerza hacia arriba) una abrazadera para enganchar también en las poleas y ajustártela al brazo o a la pierna.
Espero puedas mandarme algo como para empezar a darle duro!
Saludos.
Aun no se como ayudarte bien, pues una multiestación no tiene secretos en cuanto a posición y/o ejecución de ejercicios, ¿quieres qué te de una tabla o te indique como es cada ejercicio? Cosa que me seria imposible...
He visto como respondiste a otros usuarios con lujo de detalle las rutinas con sus repeticiones y en detalle algunos ejercicios. No se por que no me puedes enviar algo a mi.
Yo como comprenderás no tengo favoritismos con nadie... Yo todo esto lo hago desinteresadamente y me da igual ayudarte a ti o a otro porque no se quienes soy y yo solo me presto a ayudar...
Rutinas y repeticiones doy muchas, y claro que te voy a hacer una perfecta, simplemente te di la página de los ejercicios de espalda y me dijiste que estaban mal explicados y me pareció raro.
Bueno, olvidemoslo, te ayudaré como pueda:
Lunes:
Dorsales
1. Jalones tras nuca 3x8
Sentado al revés en el asiento, agarra las barra de arriba, a una anchura mayor a los hombros, llevas la barra hacia tu nuca, hasta que llegue casi a tocarla, luego controladamente subes y vuelves a repetir.
2. Jalones al pecho invertidos 3x8
Con la misma barra, y sentado de la misma posición, agarras la barra con anchura de hombros y las palmas mirando hacia ti, tiras hacia abajo hasta que la barra toque tu pecho, subes controladamente y vuelves a repetir (OJO, no tires con el lumbar)
3. Jalones al pecho 3x8
Igual al "JALONES TRAS NUCA" pero esta vez, llevas la barra a tu pecho, es una combinación de los dos anteriores
Piernas
1. Extensiones de cuádriceps 3x8
Bueno, este es fácil, es lo único que puedes hacer de piernas con tu maquina, te sientas, metes las piernas en el enganche y las extiendes.
Bíceps
1. Curl de polea
Enganchas la barra en la polea de abajo, te pones de pie, y coges la barra en posición recta y con los codos pegados al costado, luego haces movimiento de bíceps arriba y abajo
2. Curl a una mano
Lo mismo que el anterior, pero en este caso, engancha la abrazadera y lo haces con una mano
Martes:
Pecho
1. Press 3x8-6
Colocas los enganches que hacen que las palancas de contractor sean rígidas, te sientas, pegas la espalda al espaldar y colocas las manos en los agarres que están perpendiculares a la barra, luego empujas y retraes controladamente.
2. Contractor 3x10
Bueno, este lo conocerás, te colocas en las barras de contractor, y contrales los pectorales
TRÍCEPS:
1. Polea para tríceps 3x10
Colocas la barra en la polea de arriba, te colocas de pie frente a la polea, la coges, mantén los codos en los costados, y pon los antebrazos a 90º con los codos, luego extiendes y retraes, manteniendo la tensión en los tríceps
HOMBROS:
1. Elevación lateral 3x10 cada brazo
Colocas la abrazadera en la polea baja, te colocas junto al banco para sentarte, pero mirando perpendicularmente, coges con un brazo la abrazadera, la colocas junto a tus piernas con tus codos junto al costado, y el movimiento es abrir el brazo de manera lateral, hasta llegar a los 90 grados con el tronco, luego bajas y vuelves a repetir.
Descansa el miércoles y jueves y viernes repite los días.
Bueno, espero que esto te sirva, te recomiendo que ahorres unas pelas, te compres un banco y unas barras, como ves las maquinas por si solas lo que más cubren es la espalda.
En fin.