Que tipo de leche es mas saludable?

Quería saber que tipo de leche es mejor para una dieta para bajar de peso. Me han hablado de la leche de almendras. No soy alérgica a la lactosa, o sea que puedo tomar leche desnatada, pero me han comentado que la leche de almendras es muy buena porque son grasas "buenas" no como la desnatada de vaca. ¿Qué me podéis comentar al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar, la diferencia entre la leche de vaca y la leche de almendras es que ésta última contiene ciertas grasas beneficiosas para el organismo. El problema sería que esas grasas las puedes encontrar en otros alimentos, cosa que no ocurre con la leche de vaca, que contiene micronutrientes que no se pueden encontrar en casi ningún alimento, con lo que sería mejor, en cierto modo, tomar leche de vaca.

Con respecto a la leche desnatada de vaca, es preferible no tomarla, ya que no se obtienen casi beneficios de esa leche. Es preferible tomar leche entera.

De la leche, le quitan la grasa para hacer mantequilla, y para poder sacar el mayor beneficio posible, sacan a la venta la leche semidesnatada y la desnatada, diciendo que es más beneficiosas para la salud, aunque lo que no dicen es que no tienen apenas nutrientes para el organismo y te hacen gastar un dinero por ello.

Con respecto a una dieta para bajar de peso, es preferible leche de vaca, ya que no contiene tantas calorías como la de almendras.