Duda sobre la leche de soya

Mi duda es si estas iniciando una dieta para bajar de peso es recomendable añadir la leche de soya a la dieta, lo pregunto porque según se contiene un alto contenido de proteínas y no se si esto influya para que no bajes de peso.

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré contestarte brevemente, los derivados de soja, en este caso las bebidas de soja, tienen más contenido proteico y más grasa que los lácteos desnatados, lo que se traduce un mayor contenido total de calorías, que al final es lo que se contabiliza en esto de las dietas.
Pero además, el calcio que contiene la leche se absorbe mejor en los lácteos por la presencia de la lactosa que es una sustancia que sólo se encuenta en la leche y derivados y no en la soja, esta también tiene calcio, pero su absorción es menor al no tener lactosa, es decir, para cubrir las necesidades de calcio has de consumir lácteos preferiblemente desntados, para que puedas perder peso.
Si te gusta la leche o yogures de soja puedes tomarlos, pero si lo vas a hacer sólo para perder peso yo te diriía que te quedes con los yogures y leche desntada por el tema del calcio y menor cantidad de calorías.