Leche de soja o de vaca

Tengo una hija de 18 meses que ahora mismo esta tomando leche de soja y no le doy nada que lleve proteína de vaca. Esto es por recomendación del pediatra, porque la niña hace las cacas siempre muy blandas. Es algo temporal, pero cuando intente cambiarle a leche de vaca no la quería. ¿Qué leche seria más completa para ella, cual le aporta más cantidad de calcio, podría seguir dándole leche de soja (de la farmacia especifica para su edad) de normal, es cierto que la leche de vaca nos cuesta asimilarla a niños y a adultos?

1 Respuesta

Respuesta
El problema de tu hija es habitual, pero pasajero, así que en cuanto se solucione te aconsejaría que le dieras leche de vaca (al principio cómprala sin lactosa, la tolerará mejor) y una vez se acostumbre a esta ya podéis comprar leche de vaca normal.
Nuestro organismo para digerir la leche entre otras cosas emplea unas enzimas llamadas lactasas que digieren la leche, pero éstas se perderán progresivamente si la niña no toma leche de vaca hasta llegar al punto (como les pasa a algunos adultos) de no poder tolerar la leche por pérdida de costumbre.
Por eso te aconsejo que en cuanto puedas, se la introduzcas en su alimentación.
Además la leche de vaca, sin duda tiene más calcio que la de soja y no solo eso, sino que la propia vitamina DE y lactosa que contiene ayudan a que el calcio sea absorbido por su cuerpo. Y esto no puede ser comparado con una leche de soja con calcio añadido.
Luego si el problema es grasa, colesterol etc, puedes dársela semidesnatada.
Muchísimas gracias por la aclaración. Estaba hecha un lio, porque la pediatra me decía una cosa y en una tienda de productos ecológicos me decían lo contrario.