Diferencia entre la coca cola zero y la light. Calorías, azúcar y otros componentes

Cual es la diferencia entre la Coca Cola Zero y la Coca Cola Light

1 respuesta

Respuesta
Ambas son poco saludables y para tener una buena salud hay que reducir su consumo, especialmente en niños. Pero las diferencias pueden ser:
Coca-cola light
Ingredientes: agua carbonatada, colorante E150d, edulcorantes E952, E951 y E950, acidulantes E338 y E330, aromas (incluyendo cafeína) y conservador E-211. Contiene una fuente de fenilalanina.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL: 1 Kj, 0,2 Kcal, 0 proteínas, 0 hidratos de carbono, 0 grasas.
Coca-cola zero
Ingredientes: agua carbonatada, colorante E-150d [caramelo de sulfito amónico], edulcorantes E-952 [ciclamato sódico], E-950 [acesulfamo k] y E-951 [aspartamo], acidulante E-338 [ácido fosfórico], aromas (incluyendo cafeína), conservador E-211 [benzoato de potasio] y corrector de acidez E-331 [citratos de sodio]. Contiene una fuente de fenilalanina.
La principal diferencia con Coca-Cola Light está en el sabor y la diferencia en la proporción usada de Aspartame, Acesulfamo-k y ciclamato sódico, siendo el contenido calórico muy similar y el contenido de azúcar cero en ambas.
Total, que la Zero contiene un acidulante menos, el E330 o ácido cítrico, y añade el corrector de acidez E-331, un agente antioxidamte.
Una Curiosidad: En Austria Coca-Cola Zero se comercializa como Coca-Cola Light con nuevo sabor ("Neuer Geschmack"), reemplazando a la anterior Coca-Cola Light