¿Es malo tomar a diario aspartamo?

Mi pregunta es muy simple: "es malo tomar a diario aspartamo". Tomo 4 cucharadas en el té o en la leche, que suelen ser unas 8cucharadas al día. Lo llevo tomando así en las infusiones a diario durante más de un año. Y me ayuda en el transito intestinal, pero he oído que es malísimo tomarlo. ¿Tengo qué dejarlo o no pasa nada?

1 respuesta

Respuesta
Todo con abuso es malo, el aspartame o aspartamo, es una sustancia creada químicamente, y a la larga, si lo sigues tomando, te puede causar cáncer. Tomalo solo de vez en cuando. Te aconsejo sustituirlo por fructosa o jarabe de alta fructosa, ya que este tiene un efecto similar y no es tan dañino por ser sustancia natural, solo usalo con moderación.
Gracias por responderme tan rápido, pues con la falta de tiempo que tenemos, no es fácil responder a la gente con la rapidez que queremos. Te cuento, tomo bastante té al día, para no abusar de la coca-cola puesto que el café no lo tolero bien y tengo la tensión muy baja y mi Dra me lo aconsejó, pero claro, si tomas coca-cola, leche, infusiones, y le echas azúcar cada vez que lo tomas (infusiones), la glucosa te sube por las nubes, y aunque no soy diabética, toda mi familia materna lo es, y ya he tenido en varias ocasiones subidas importantes cuando me paso con el azúcar aunque luego cuando lo dejo de tomar vuelvo a los valores normales de una persona que no sea diabética. Por eso decidí tomar aspartamo en lugar de azúcar. Y como trabajo en un hospital mañana-tarde-noche, pues para combatir el sueño y el cansancio tengo que tomar mucha coca-cola y té, entonces se puede decir que estoy abusando de estas cosas y el aspartamo diariamente, sino no soy persona. Y la fructosa vale carísima aunque sea comprada en supermercados a comparación del aspartamo y el azúcar. Además decirte que tengo irritación de colon crónica, por lo que me puedo tirar 8días sin ir al baño fácilmente. Y con el aspartamo, consigo ir todos los días o cada 2 como mucho. Me viene muy bien. Pero como la gente dice que es malísimo.. me he asustado. ¿QUÉ hago vuelvo al azúcar?.. necesito seguir tomando té y coca-cola, estoy juntanto noxes muchas veces hasta 3 de 10h cada una y a veces solo puedo dormir una media de 4-5horas dependiendo del turno que tenga, como me lo están cambiando diariamente por teléfono.. arrastro cansancio siempre, a parte también el cansancio me han dicho que es por la fibromialgia que tengo. QUE me aconsejas a parte de una buena lotería para no tener que trabajar.. je je.. muchas gracias.
La verdad no comprendí muy bien..
Tomas aspartamo para mantenerte despierta, ¿para ir al baño o para no subir de peso?
Cual es la razón principal para lo que lo tomas, por que dejame decirte que para cada una hay diferentes respuestas que te pueden servir. Necesito también que me digas tu edad, para poderte dar una respuesta más detallada y también de preferencia que que comes en general por un día.
A ver, lod perder peso, descartadísimo, peso 41kg mido 1.60, tengo 34 años. Tengo fibromialgia, condromalacia rotuliana y colon irritable crónico. Por mi trabajo, necesito tomar cafeína para mantenerme despierta, soy auxiliar de enfermería y trabajo en los 3turnos. Por eso no descanso ni como bien. Unos días solo tengo tiempo de comer sándwiches, otros cuando puedo me doy un buen atracón para cuando no pueda. Y el aspartamo lo tomo en vez del azúcar para que no me suba tanto la glucosa. Al tener que estar despierta tantas horas, tengo que tomar café, té o coca-cola, y como el café no lo tolero bien, tomo infusiones de té con aspartamo y coca-cola. El aspartamo contiene una fuente importante de fenilalanina, por lo que a una persona normal si abusa de él, le daría diarreas, a mí no, a mí me hace ir al baño todos los días normal sin diarrea ni mucho menos. Por eso lo tomo también. Y así alterno té con coca-cola para no abusar también de la coca-cola.
Ok, es que la verdad me confusdiste XD.
Pues es verdad, la fenilalanina da diarrea, pero si a ti te hace bien puedes tomar el aminoácido por si solo, pero yo te aconsejo que no tomes tanto aspartame, ya te dije que a la larga va a tener malas consecuencias. Ya te di mi opción de tomar fructosa, al igual dices que no puedes comprarla, y sinceramente, como nutriologa, no te aconsejo ni recomiendo tomar algún otro suplemento de azúcar (asesulfame QUE, sacarina, etc), por que todos son igual o más dañinos que el aspartame. Trata de utilizar la sacarosa en forma moderada o bien bajale al consumo de aspartame
Gracias por tu atención. La verdad es que utilizo el aspartamo a diario solo en infusiones (2cucharadas por infusión) y tomo 2-3 infusiones al día, pues la Dra me ha mandado tomar infusiones por la cosa de beber líquidos para subir la tensión y limpiarte cuando tienes problemas urinarios, pues soy propensa a coger cistitis y como el té es diurético, pues me llevo una taza de té con 2cucharadas de aspartamo en una botella de 50ml de agua al trabajo, o sea, medio litro de agua. Mis compañeras también lo llevan para depurar y eliminar retención de líquidos. Solo que yo en lugar de azúcar, me gusta más con aspartamo, endulza mucho más que el azúcar y no te sube la glucosa. Llevo como cosa de un año tomándolo. Así no bebo tanta coca-cola, que esa sí es dañina porque con ella echas el pis muy concentrado y no orinas nada. Gracias por todo. Un saludo.