Jugo de frutas, ¿Jugo de verduras y agua?

Tengo 4 preguntas que me urgen, perdona la molestia.
1. Quería saber qué tan importante es tomar agua, porque la verdad yo no tomo nada de agua, pero no sé qué tan saludable sea y la cantidad que deba tomar.
2. Además, estuve viendo que tomar jugo de verduras es bueno, pero es que a mi no me gustan las verduras, pero sí me gustaría empezar a tomar, ¿me podrías decir qué verdura es buena para tomarla en jugo?
3. Y sobre los jugos de frutas, ¿cuál es la fruta más adecuada cuando se quiere perder peso?
4. Yo tomo bebidas gasificadas dietéticas como la Coca Cola Zero, no tanto por la dieta, sino que hace tiempo sí lo hice por la dieta, pero ya luego me acostumbré y las bebidas gasificadas normales ya no se me hacen tan ricas como las dietéticas. ¿Es muy malo tomar bebidas dietéticas? Es que no puedo dejar de tomarlas...

1 respuesta

Respuesta
Primero decirte que no molestas. Si estamos aquí de voluntarios, es precisamente porque QUEREMOS brindar nuestra ayuda allá donde podamos.
En segundo lugar, contestar a tus preguntas, pero voy a empezar por la última, que me parece la más urgente: Es IMPRESCINDIBLE que dejes de tomar productos dietéticos "sin azúcar", sobre todo bebidas gaseosas de tipo "Zero" etc. En primer lugar, de por sí son malísimas! Para tu organismo, el cuerpo no tiene ninguna forma de utilizarlas ni de asimilarlas. Coca cola es una simple droga que tiene enganchados a millones de personas y simplemente le asegura una renta millionaria al dueño de la marca, a costa de la salud de muchísima gente!
Pero lo que es mucho peor, es que todas contienen un endulzante llamado aspartamo que es peligrosísimo. En USA hay muchísimas campañas hechas para prohibirlo, porque es la causa de muchos problemas de salud MUY graves y una larga lista de 93 síntomas y enfermedades, pero las multinacionales tienen tanto poder hasta en la FDA que estas luchas hasta hoy han sido inútiles. Además lo único que hacen estas bebidas es engancharte y engordar, NO adelgazar. Y no tiene NINGÚN beneficio. Aqui puedes leer algo sobre el aspartamo: http://www.masternewmedia.org/es/2007/06/23/aspartame_estudio_revela_lo_que.htm
Así que mi primer consejo, reemplaza las bebidas gaseosas por agua con gas (natural) mezclado de zumo 100% de manzana, por ejemplo. Si las sigues bebiendo, te estás matando.
Y sigo con las demás preguntas:
1. Tomar agua: sabiendo que tu cuerpo está hecho un 70% de agua, ya te puedes imaginar lo importante que es el agua. Nuestras células necesitan estar bien hidratadas para funcionar bien. Así es importante tomar agua de buena calidad. Normalmente si tienes una alimentación con productos frescos, vivos, muchas frutas y verduras crudas, no necesitas tanta agua, pero hoy en día la mayoría de alimentos que toma la gente (de supermercado, de fábrica, o sea son todos alimentos MUERTOS) no contienen agua y al contrario deshidratan mucho el cuerpo. Entonces por un lado aconsejo tomar MUCHOS productos frescos y tratar de beber al menos un litro y medio a dos litros de agua al día (más si hace mucho calor). Si no tomas productos frescos, lógicamente, debes de tomar más agua, pero lo sensato es tomar productos que tu cuerpo necesita y no compensar la mala alimentación con más agua. Si te cuesta tomar agua, hay unos cuantos trucos, como por ejemplo tomar un vaso nada más levantarte, como costumbre. Coger una botella grande y tenerla siempre a mano y decirte que la TIENES que terminar antes de la noche. Bebe de ella siempre que la veas. Echale unas gotas de limón al agua y una chispa (MUY POCA) de sal del himalaya. Cuando trabajes delante de un ordenador, por ejemplo, ten la botella a mano y ve bebiendo siempre que tengas ganas de algo. Etc... Cuando quieras comer algo, primero BEBE agua.. Muchas veces el hambre era otra cosa...
2. El zumo de verduras: Las verduras frescas, junto con la fruta fresca son parte de los alimentos MÁS IMPORTANTES para el ser humano. Contienen minerales, vitaminas, proteínas, carbohidratos etc.. un tesoro de nutrientes imprescindibles para el ser humano. Entonces, si no te gustan las verduras, el zumo es una EXCELENTE alternativa, y más porque las vas a tomar crudas que es como tienen todas sus encimas intactas! O sea que mucho mejor aún! En jugo puedes tomar de todo: remolacha, zanahoria tomate... aquí tienes una lista de frutas y verduras, para que veas CUANTAS existen! http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/lista-hortalizas-verduras-nombre-comun.htm
Los zumos más simples son de zanahoria, tomate, apio, col etc. Trata de SIEMPRE añadir a cualquier zumo que hagas algo de VERDE, espinacas, lechuga o cualquier hortaliza bien verde, un buen puñado. Las hortalizas VERDES contienen proteínas excelentes para el ser humano y suelen faltar totalmente en la mayoría de dietas. Aqui tienes unas páginas con recetas de zumos: http://www.zumos.org/  http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4214   http://cocina.facilisimo.com/reportajes/bebidas/refresco-y-zumo/zumos-de-hortalizas-y-frutas_185397.html
Otra cosa es que también puedes hacer BATIDOS, en vez de zumos, que tienen la ventaja de contener la fibra. Prueba tu mism@ con las verduras y frutas de los que te guste el sabor y poco a poco puedes ir inventando... Con una batidora simple ya puedes hacer mucho..
3. Respecto a los zumos de fruta, no creo que se pueda decir que haya una fruta especial. El pomelo es muy bueno, la piña.. pero el ser humano es un equilibrio y para perder peso tienes que empezar a darle a tu cuerpo lo que necesita y DEJAR de darle lo que le hace daño, porque el cuerpo no es un cubo donde echas lo que quieras y ya está. TODO lo que metes por la boca que el cuerpo no necesita, tarde o temprano te pasa factura.
Te aconsejo encarecidamente empieces a seguir las siguientes directivas lo antes posible y notarás cambios muy pronto:
- Elimina TODO lo químico, aditivos, colorantes, cualquier Nº raro en los ingredientes.
- NADA de azúcar ni edulcorantes químicos. Utiliza Stevia, o agave (o dátil o higo por ejemplo), para endulzar.
- NADA de leche ni lácteos.
- NADA que salga de una fábrica. Come lo más posible natural, alimentos de origen, que tu cuerpo reconoce y que sepas lo que contienen.
- MUY poca proteína animal, si la echas mucho de menos o tienes mucho miedo, come algo de pescado DE MAR, huevos de BUEN origen, camperos o pollo de campo también... pero SOLO si cres que realmente lo necesitas.
- Empieza el día con fruta, la que quieras, en batido, entera.. como prefieras. Siempre si puedes con algo verde en el batido. Hasta el mediodie FRUTA. Tanta como quieras pero trata de no exagerar. Sigue tu instincto pero no tu capricho.
- A mediodía, una gran ensalada VEGETAL (o sea sin huevo, ni atún ni botes ni nada de eso). Inventa! Mezcla colores y sabores. Rallando zanahoria, remolacha y nabos de diferente tipo, por ejemplo, consigues una ensalada delicosa y muy original. O mezcla hojas de todo tipo. Aliña con aceite VIRGEN y limón. O si eres creativa... invéntate alguna salsa sana. Todo natural. Luego verduras al vapor con cereales INTEGRALES. Lo mismo aquí, aliña con cosas naturales. Te puedes hacer salsa de tomate (si eres de esa gente que no come nada sin ketchup!) Cruda y natural DELICIOSA. Y esa SÍ que no te hace daño...
- A media tarde, fruta, un batido verde, batido de frutas.. lo que quieras.
- Por la noche TEMPRANO (min. 3 horas antes de dormir) igual que a mediodía. Y si necesitas.. pues algo de proteína animal.
IMPORTANTE: *No comas fruta DESPUÉS de comer. Digiere mucho más rapido que lo demás y solo estaría ahí encima de tu comida, molestando. *NUNCA mezcles proteínas animales con cereales, por ejemplo carne con pasta. Cada una necesita un jugo gástrico diferente y son justo lo contrario uno de otro. Verduras con cereal O verduras con proteína.
Si dices que no te gusta la verdura, pues a los batidos y zumos crudos. Y de comida puedes comer algún cereal integral (los hay deliciosos, como la quinoa, arroz integral, sarraceno, mijo.. etc.. UN MUNDO POR DESCUBRIR!)
Bueno, a grandes rasgos...
Espero haberte puesto en el buen camino. Animo y aquí estoy para lo que necesites!