Los triglicerios elvados

Mi nobre es pablo tengo 25 años y fui hacerme un chequeo general me dijeron que tengo los triglicerios elevados a 167 el colesterol esta bien igual que la diabetes, lo que quisiera saber es si es muy elevado lo que tengo medijieron que es a partir de los 200, antes comía frito todos los días y no me cuidaba, que puedo comer para bajar esto si es bajo no me importa pero voy a comer más sano, quisiera sacarme esta duda por que estoy preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo de dónde te digan los resultados, te dirán un valor u otro, es decir, hay hospitales que te dicen que el colesterol es alto a partir de 200, otros a partir de 220, otros 190...
Tu parámetro oscila entre 40-170 mg/dl. Aún así, si te han indicado que a partir de 200 ya se considera elevado... sí, tienes los triglicéridos elevados. No supera a 200 pero ya empieza a aproximarse.
Para bajar los triglicéridos (de ahora en adelante los llamaré TG, ¿vale?) Debes evitar comer fritos, como bien dices y tomar una dieta baja en grasas.
Realmente no sé qué te gusta y qué no, así que te agradecería que me lo indicaras. Además, también dime cuántas comidas sueles hacer al día y en qué consisten, si haces deporte, cómo es tu horario laboral (y en qué trabajas) para poder adaptarte unas pautas que las puedas seguir.
Ya me dices.