Síndrome metabólico: ¿Qué tomar?

Hola Expert@:
Me he hecho varios chequeos médicos y resulta que tengo algo elevados los niveles de azúcar, colesterol, ácido úrico, tengo la tensión algo elevada (me han recetado una pastilla) y un poco elevadas las transaminasas y en una eco me dijeron que tenía el hígado graso. Me indican que tengo síndrome metabólico.
Estoy tratando de hacer régimen, algo de deporte, etc. pero quisiera saber si hay algún producto a ser posible natural que sirva para bajar esos niveles.
Por ejemplo, he oído en la radio un anuncio de Depuralina, que dice que sirve para ello, pero ya se sabe la de miles de productos "milagro" que nos tratan de vender copio su enlace y características:
http://depuralina.com/01depur.html
Composición 100% natural.
Materia prima de primera calidad.
Alto contenido en Omega 3, 6 y 9
Linaza de Canadá
Salvado de trigo
Salvado de avena
Nopal
Psyllium husk
Manzana
Pomelo
Naranja
Piña
Alcachofera
Diente de león
Probióticos (Fórmula gastroprotegida)
¿Conoces este producto?, ¿Funciona?, ¿Qué puedo tomar?.
¡1000000 gracias por tu ayuda!

5 respuestas

1
Respuesta de
Sinceramente, no conozco este producto, sin embargo, así, a simple vista, la composición me parece bastante correcta, quizá incluso un poco exagerada, porque demasiados principios activos juntos no implican necesariamente una mayor actividad, el único componente que me preocupa un poco es el pomelo, puesto que, aunque parezca inocuo, puede dar problemas con bastantes medicamentos, tipo antidepresivos, e incuso con algún antihipertensivo (que creo que es tu caso), por lo que no me la jugaría.
Mira, para el colesterol va muy bien la lecitina de soja, la encontrarás en forma de cápsulas, o, más frecuente, en forma de granulado. Una cucharada al día, mezclada en un zumo de naranja, o bien en un yogur, o, incluso, aderezando las ensaladas, suele dar muy buenos resultados. Por otro lado, para el hígado, prueba con algún depurativo a base de alcachofa (que este preparado ya lleva), y será suficiente.
En el preparado que me comentas llevas productos para favorecer la digestión, diuréticos, fibra, drenantes, lecitina para las grasas, y como protector hepático la alcachofa, yo creo que hay más cosas que las que necesitas.
De todas formas, si preguntas en tu farmacia o tienda de dietética, seguro que te aconsejarán estupendamente, en serio, déjate aconsejar antes de pedir directamente un producto del que te han hablado, o has visto publicidad, porque lo más importante es la información que te puedan dar de forma directa.
Un gran saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
HOLA, SOBRE el producto que me comentas no te voy a decir nada ya que no conozco las cantidades, lo que te voy es a explicar que vitaminas y minerales deberías de tomar y luego serás tu quien compare y decidirás si tu te compras ese producto o te compras por separado las plantas más importantes.
Bueno para empezar todo lo que tienes tiene que estar relacionado, es decir que no te ha tocado la lotería, sino que un problema esta produciendo los demás,
Puede que tengas el hígado graso, si se tiene el hígado graso al no funcionar bien quizás no estés metabolizando bien el ácido úrico, recuerda que El ácido úrico son sustancias que se forman principalmente en el hígado a partir de los núcleos celulares animales como la carne o el pescado, y que se eliminan a través de la orina.
Su mal funcionamiento y una dieta pobre y con poca fibra pueden incrementar estas patologías.
Recetas para reducir el ácido úrico:
Receta 1: Plantas: Agracejo, cola de caballo, diente de león, ortigas, hipérico y abedul. Una cucharadita por taza en infusión. Tres tazas al día.
(En vez de esto y si no te gustan las infusiones puedes pedir en tu herbolario cualquier producto en pastillas o en gotas que lleven estas plantas ya mezcladas, quizás no las tengan todas pero que lleve cuantas más mejor.) Tendrás que tomarlo aproximadamente entre 3 y 4 meses.
El zumo de limón también ayuda notablemente a la eliminación del ácido úrico. Para ello debemos de exprimir un limón cada mañana y beberlo en ayunas durante 21 días seguidos. No debe de beberse de golpe como el que se toma un vaso de agua, si no que debe de beberse poco a poco a sorbitos y ensalivándolo bien antes de tragar, de esta manera conseguimos que llegue al estómago envuelto en saliva y siendo más fácil su asimilación.
Bien con esto tenemos solucionado lo del ácido úrico.
Vamos ahora con el colesterol:
Niveles elevados de colesterol y triglicéridos en sangre, conducen al
endurecimiento de las arterias y mala circulación al cerebro, riñones, genitales,
extremidades y corazón. El colesterol alto es una de las causas principales de las
Enfermedades del corazón, ya que produce depósitos de grasa en las arterias.
Otras complicaciones son: hipertensión, impotencia y cálculos biliares.
Contra el colesterol es fundamental el omega3
Por eso te aconsejo
1. Aceite de semillas de lino, (lo hay en capsulas o en botellas de aceite de unos 20 ml,) si compras la botella tenlo en la nevera y puedes tomar una cucharada al DÍA. Sabe mal pero lo puedes echar encima de la ensalada o la comida, pero no lo cocines porque con el calor en omega3 se estropea.
2. Alcachofa, unos 650 mg media hora antes de la comida. La alcachofa baja directamente los niveles de colesterol.
3. Vitamina c, capsulas de 1000 mg 3 pastillas al día con las comidas, no solo elimina el colesterol sino que es antioxidante y elimina los efectos tóxicos producidos por el colesterol.
4. Vitamina E: es antioxidante puedes comprar un multivitanímico que lleve vitamina E junto con otras vitaminas pero que lleve bastante vitamina E o tomar la vitamina e a parte.
Ya se que son muchas cosas pero los productos que venden en herbolarios por ley llevan la cantidad diaria recomendada para personas que están bien pero si quieres una dosis terapéutica y te quieres cuidar tienes que hacerlo así.
Si los niveles son superiores a 300 se puede tardar 4-6 meses en bajar el
Colesterol. Hay que evitar la oxidación del colesterol para que no produzca daños
(¡Antioxidantes! Vit c y e).
Para el hígado graso:
Las plantas de las anteriores patologías como la alcachofa ayudan a depurar, también la vitamina E, también la vitamina A. Todas estas patologías están relacionadas por esa razón las vitaminas de una patologías sirven para tratar todo como un conjunto.
Un buen articulo sobre el hígado graso lo tienes en esta dirección (lo centran en ozonoterapia pero no es la única manera de corregirlo.
http://www.dsalud.com/numero98_5.htm
Ya se que es difícil hacerlo todo pero si lo haces, en unos meses serás otro.
Ya solo nos queda el tema del azúcar y de la dieta.
El azúcar es muy toxico en sangre, pero no solo el azúcar pues los hidratos de carbono se comportan como un azúcar si no son integrales, por lo tanto es muy importante que tomes la pasta todo lo que puedas de manera integral.
También es importante que tomes mucha fibra, en cada comida debes introducir ensalada variada.
La fibra ayuda a que no haya demasiado azúcar en sangre de fibra es de lo que se alimentan las bacterias intestinales.
Toma carne solo una vez por semana. Y no más de tres días a la semana huevos, evita los fritos, si fríes algo que sea siempre con aceite de oliva virgen extra, nunca frías con girasol ni con aceites de semillas. Elimina embutidos, margarinas, patés.
Evitar grasas animales.
. Comer más fibra a través de frutas, vegetales, frutos secos, cereales integrales
(Sobretodo manzanas, peras, avena).
. Eliminar el café.
. Beber agua.
. No fumar.
. Bajar de peso.
La mejor dieta que puedes hacer es la DIETA DISOCIADA, no te la explico aquí porque si buscas en google encontraras cientos de páginas que te la explican.
Recuerda estas 2 cosas:
1. Los años que vayas a vivir en tu vida dependen de la salud de tu hígado
2. Las cosas o se hacen bien o no vale la pena hacerlas.
Si tienes alguna duda escríbeme.
1
Respuesta de
Mira, es un buen producto; pero como todos los productos hechos en forma industrial se encuentra hecho para un standard de personas que normanlmente no corresponden a lo que somos nosotros en realidad.
Para reducir tus niveles de lo que gustes en sangra y limpieza del hígado debes hacer lo siguiente.
Lecitina de soya en la mañana en ayuno.
A la hora del desayuno un licuado de amaranto con avena cruda, nopal, calabaza verde tierna, y una cucharada de linaza canadiense entera; todo en jugo de toronja o naranja con piña.
Durante el día un complejo vitamínico a base de OMEGAS (ácidos grasos simples)
Y al merendar Un licuado de alcachofa en agua con una ramita de alfalfa y apio junto con una merienda ligera.
Por tu condición no debes comer harinas; carne de cerdo ni embutidos, trata de no comer azúcar y de preferencia no bebas café, té ni sodas; IMPORTANTE no comas azucares.
Toma lecha descremada (solo un vaso al día), come Semillas como Lentejas, Garbanzos, frijoles (habichuelas).
Trata de haces ejercicio (camina 30 minutos diario a razón de 60 pasos por minuto) y lo más importante TOMA TRES LITROS DE AGUA NATURAL POR DÍA.
Lo ultimo. Mantenme informado de tu evolución para ver que modificaciones le hacemos a tu tratamiento.
Si vives en México te puedo tratar personalmente.
0
Respuesta de
De antemano gracia spor tenernos en cuenta en todoezpertos, lo único que te puedo recomendar es un jugo de nopal con jugo de naranja, y también puedes tomar si lo deseas un te de algas llamada focus
-1
Respuesta de
Antes de decirte nada, y por lo que tu me dices, necesitaría hacerte yo tu historial, y a partir de ahí empezar a trabajar.
Si estas interesado, dímelo, y te doy cita.
Yo paso consulta en Madrid
Un saludo
Jose
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje