Mejora hábitos alimenticios

Hola
Me refiero a ti directamente porque pareces ser un experto que no hace publicidad de ningún producto XD.
Quería comentarte cual es mi estado actual. Soy un chico de 26 años, 1.80 y unos 90 Kg de peso. Quería bajar unos 10 kg mejorando mi forma de comer y haciendo ejercicio. De momento lo 2º ya lo estoy haciendo, salgo todas las tardes a correr unos 30 min, ahora viene lo 1º. Tengo un handicap y es mi horario de trabajo, es de 8 a 16 con lo que llego a casa con mucho apetito, eso hace que me exceda en la comida.
¿Me puedes comentar cuantas comidas debo hacer al día y que debo comer aproximadamente en cada una de ellas para tener un aporte nutricional correcto y sano?, no quiero una dieta de pasar demasiada hambre, aparte al hacer ejercicio no puedo forzar demasiado con la dieta, creo yo.
Espero tu respuesta.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) jajajajaja me ha hecho gracia lo de los productos, te puedo adelantar que creo que ningún producto es milagroso y que la dieta es el 80% de los resultados, se puede adelgazar perfectamente sin hacer nada de ejercicio, pero es mejor hacerlo para mantenerse más saludable y en forma
mira eso de correr esta muy bie, no se en que trabajas, yo no trabajo así que no se nada pero para calmar esas ansias de comer, podrías llevarte un "tupperware" o algo,
lo suyo seria comer como mínimo mínimo 5 comidas al día, 6 estaría genial y hay gente que tiene un superestomago y come 7 veces al día ( cada 2 horas más o menos ) sin que le de molestias de digestión ni nada, pero con 5 esta bien
pues mira 1.80 y 90 kg de peso, a ver as ido alguna vez al gimnasio, ¿o eres musculoso por naturaleza?, no hace falta estar fibrado para ser musculoso me refiero a si te notas bastante masa muscular debajo de la capa de grasa
mira si eres del tipo de persona que engorda aunque koma poco y eso, metería unas 2 mil calorías, y ir probando ya depende de como vayas bajando pero más o menos lentito unos 2-3 kg al mes estaría bien
tienes que no olvidar, sino prácticamente LIMITAR muchísimo los hidratos de carbono, y más los simples ( azucares ) son malísimos y solo sirven como energía instantánea, como no los quemes se convierten en grasa
consume hidratos integrales ( pan integral, arroz integral, copos de avena, pasta integral ) y no excedas los 100 gramos de hidratos al día, intenta estar por debajo de los 100 ya que si pasas los 100 te mantendrás en tu peso, y como pases de 200 engordaras que es un gusto
para que te hagas una idea, una simple lata de coca cola tiene 30 y piko gramos de AZÚCAR, si a eso le añadimos el pan del bocadillo y etc, pues unos 80 gramos de hidratos de carbono en una sola comida y de tus 5 comidas no debes pasar los 100! (Si los pasas no pasa nada pero poquito como mucho hasta 150 )
come proteína, de 1 a 1.5 gramos por kg de peso, la puedes encontrar en carnes, pescados, legumbres, quesos, yogurts, leche, pero cuidado con la leche que lleva azúcar! (Lactosa)
y consume grasas sin miedo pero sin exceder esas 2 mil calorías, futos secos, pescado blanco, pescado azul, aceite de oliva mejor que los demás que contiene omega 3 y 6
si tienes alguna duda más dímelo plis suerte!