Mido 1,62 metros y peso 61 kilos. Quiero tonificar y perder grasa en mis muslos, brazos y abdomen.

Tengo 22 años mido 1.62 metros, y peso 61 Kg, se que estoy dentro de mi rango de peso adecuado, por eso no me interesa perder peso propiamente, sino tonificar, y perder grasa en mis muslos, brazos y abdomen. Hace 3 meses que ejercito media hora 5 días a la semana, hago aeróbicos de bajo impacto, hago ejercicios con pesas ligeras, y ejercicios de fuerza como abdominales y sentadillas. Los 2 primeros meses seguí una alimentación balanceada, sin contar calorías aunque debo admitir que pecaba de vez en cuando, y note cambios, perdí algunos centímetros y baje 1 Kg.
Estas 2 ultimas semanas, decidí cambiar mi rutina de ejercicios y limitar mis calorías diarias a 1500. Como de todo, arroz, ensaladas, carne, queso, leche, pero en porciones que me permitan cumplir las 1500 calorías. Quisiera saber si estoy consumiendo muy pocas calorías. Como cada 3 horas, y no siento hambre, pero no quiero estar perdiendo musculo por una dieta muy hipocalorica. Gracias
pd: quiero una respuesta concreta, porque esto ya lo pregunte y lo que hizo el "experto" fue enviarme a una página de esas en que te estafan con productos "milagrosos", si no van a ayudarme a llevar una vida sana, por lo menos no atrasen mis intentos con sus porquerías

1 respuesta

Respuesta
Personalmente creo que no deberías seguir una dieta hipocalórica, más bien comer en condiciones.
No te voy a enviar a ninguna página rara de esas que venden productos milagrosos, solo decirte un camino que para mi fue perfecto. Apunta este nombre MONTIGNAC, te descargas el libro que tiene poco de cansado y vas a la parte para los deportistas vas a alucinar, comerás mucho y lograrás tus objetivos.
Solo por adelantarte algo, no debes mezclar proteínas con grasas, si puedes hidratos de carbono con grasas, si puedes proteínas con hidratos de carbono.
En principio no deberías comer pan salvo el integral, arroz integral, indio o wasmati si, no maíz, no zanahoria, no patatas, fuera el azúcar lo puedes sustituir por fructosa, el aceite de oliva, colza sin miedo pues el organismo para metabolizarlo consume más de lo que has ingerido, pescado todo el que quieras tanto blanco como azul le pasa lo mismo que con el aceite.
Léete el libro cuando lo descargues y me cuentas ¿vale?.