Información sobre dieta de adelgazamiento

Es verdad que hay que erredicar los hidratos de carbono (patata, arroz, pasta, etc..) en una dieta para adelgazar y hacerla alta en proteína.

3 Respuestas

Respuesta
No completamente, si los erradicas no solo adelgazarías si no que en realidad eso te causaría problemas de deficiencias de micronutrientes ( vitaminas y minerales), lo que se hace es bajar las porciones ejemplo: yo POR persona me como 2 panes al día, si quiero adelgazar empiezo a bajar las porciones, empiezo comiendo solo 1 y 1/2 al día, semanas después lo bajamos a 1 pan, en general depende de la gravedad de la obesidad se da desde 1/2 pan a 1 pan diario. También se disminuyen las porciones como la porción de pastas es 1 taza de te ( normal, la pequeña), en cambio por lo general se come 1 taza y media a 2 tazas, en el arroz es 3/4 de taza, la papa es una papa de tamaño regular (150 grs) etc. Por otra parte lo otro que se suele intercambiar es los carbohidratos simples ( pastas, arroz, pan, etc. ) por hidratos de carbono complejos en palabras simples por fibra, ya sea arroz de fibra, pan de fibra ( esos medios negros ), etc. no solo porque esta fibra aporta menos kcal ( a pesar de que en los etiquetados diga que aporta más, ya que en el cuerpo no se absorbe la totalidad de las kcal de la fibra, pero la maquina que mide las kcal de los alimentos detecta más), si no que también es preventivo con contra el cáncer de colon, ayuda a mejorar el transito intestinal, absorbe colesterol, la flora intestinal la fermenta ayudando como alimento para estas bacterias beneficiosas ( estas bacterias buenas compiten contra las "malas bacterias" en espacio y alimentación), etc. al ser fibra también se pide una mayor ingesta de agua o líquidos ya que te puede causar estreñimiento si no consumes suficientes liquido, tampoco se recomienda en dosis altas ya que si el cuerpo no está acostumbrado a tanta fibra puede causar distensión abdominal, gases, etc. Estos H de C complejos también te entregan saciedad por más tiempo ya que se demoran más en ser absorbidos y digeridos.
Pasando al tema de las proteínas, es un tema bastante complejo ya que un exceso de proteínas te puede causar cáncer y si tuvieses problemas articulares te agrava la situación o por otra parte si no tuvieses esos problemas puede igualmente causar artrosis articular.
Se pueden elegir varias fuentes de proteínas que aportan menos grasas, como en el pollo el tuto ( la pierna del pollo) tiene menos grasas que la pechuga, cortes de carnes rojas bajas en grasas son el filete, el lomo, el asiento y las postas negra y rosada, etc. También se pueden consumir leguminosas ( frijoles o porotos, lentejas, garbanzos, etc acompañados de un cereal ( pastas o arroz) acompañados en el mismo plato mezclados comiéndolos al mismo tiempo tienen una buena calidad muy similar a la carne. También otra buena opción es el pescado los altos en grasas tales como el salmón no solo son buenos en aporte de w-3 EPA y DHA ac. Grasos poliinsaturados, excelentes anticoagulantes ( el omega 6 es coagulante y pro inflamatorio por lo contrario el omega 3 no.) se recomienda comer pescados 2 veces a la semana.
Si tienes más dudas o necesitas más información, no dudes en preguntar.
Atentamente.
Respuesta

Yo baje de peso en 3 semanas puedes ver el método que use aquí: https://dietadelas3semanas.com/cintura-delgada

Perdi 6 libras la primera semana

Respuesta

Eso no es cierto, lo mismo seria si te dicen que no uses grasas, los elementos básicos son tres, grasa proteína e hidratos, si no usas algunos, y el organismo lo necesita, lo compensa, no tiene caso no usar alguno, solo en algunos casos puntuales, puede ser que se tenga que bajar algo, pero si hacer un equilibrio entre esos elementos, lo recomendado, es información común, y aunque bajes algo en calorías tu alimentación, se mantendría el equilibrio, eso es lo que tienes que tener en cuenta si quieres bajar, además, no tener nada especifico que necesite tratamiento aparte, y de paso, una dieta, Dieta, se hace solo con visita previa al medico, luego si es necesario, con el historial en mano (u online) se va al nutricionista. Una dieta, tiene que ser personalizada. Lo que no quiere decir, que si la persona conoce su estado, y quiere manejar su peso, con alguna información, por supuesto lo puede hacer. Sds.