Dieta para adelgazar

Hola! Tengo 24 años, mido 1,63 y peso 55 kilos. Hace unos 6meses pesana 47 pero tuve que tomar una medicación que me hizo engordad, me han hecho análisis y no tengo problemas de salud, y al estar en un peso razonable el medico no me da dietas para adelgazar, pero a mi me gustaría volver a mi antiguo peso ya que me encontraba más activa, con más vitalidad. ¿Me recomiendas alguna dieta para adelgazar? ¿Cómo debería hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
-1
Estimada (xxxxxx):
Los médicos no te han puesto dieta para adelgazar porque no la necesitas. Estás en un peso ideal para tu edad y estatura, por lo tanto yo tampoco te voy a poner ninguna. Si quieres encontrarte más vital y activa, te recomiendo hacer algún tipo de actividad física que te guste: bailar, nadar, jugar tenis, o simplemente caminar, verás como tu vitalidad aumenta y te encuentras mucho mejor.
Realizo ejercicio 5 días a la semana, 2 días salgo a correr durante 30 minutos y otros 3 hago un combinado de pesas y cardio, creo que es ejercicio suficiente. Respecto a que es un peso adecuado, ese peso lo he ganado debido a una medicación, antes de eso pesaba 6 kilos menos que son los que me hacen sentir mal, ya que me han realizado análisis y no tengo ningún otro problema de salud, ha sido un cambio brusco a causa de este aumento de peso que se ha producido en menos de 4 meses. Esperaba algo más de ayuda...
Estimada (xxxxxx):
Lamento de verdad que no te haya gustado mi respuesta, pero siendo como soy una una persona seria y responsable, que antes que nada me ocupo y preocupo por la salud de las personas, de ninguna manera voy a cometer la estupidez de recomendarte que hagas una dieta para bajar de peso, cuando en realidad no la necesitas para nada, ya que tu peso es completamente normal y saludable, y repito: no necesitas ninguna dieta, porque no estas gorda. Además, con todo el ejercicio que haces, y comiendo de forma sana y moderada, lo más seguro es que vayas perdiendo algo de volumen y centímetros, aunque muy despacio, puesto que no presentas sobrepeso. A medida que tu cuerpo vaya deshaciéndose de los residuos de la medicación que te han puesto, te encontrarás mejor, y seguramente que esas molestias que estás sintiendo desaparecerán.
También debo advertirte que hay mucha gente por ahí, que sin el menor escrúpulo recomienda productos "milagrosos", dietas "extramegarrápidas" y otras cosas por el estilo. Te recomiendo tener cuidado, sólo tenemos un cuerpo, que tenemos el deber de conservar en las mejores condiciones durante toda nuestra vida.
Sigue cuidándote mucho, come bien pero con moderación, y no te obsesiones con tu peso, porque repito: NO ESTÁS GORDA.