Como adelgazar 1.5 k diarios con dieta y ejercicio

Mido 1.57 y peso 80 k. Desearía adelgazar 30 k. En 15 días debido a un evento especial que tengo dentro de 15 días y por eso necesito una respuesta rápida. Verás no me importa hacer todo el ejercicio que sea necesario para quemar toda esa grasa y durante el tiempo que me digas como si tuviera que hacerlo día y noche pero tengo que adelgazar lo dicho y me gustaría que fuese sin consecuencias para la salud por eso hablo de quemar las calorías necesarias con ejercicio ¿cuánto ejercicio tendría que hacer para adelgazar 30 kilos en 15 días y que dieta me recomiendas seguir?

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga:
Siento desilusionarte pero te debo de decir que es absolutamente imposible adelgazar tanto peso en tan poco tiempo, ya que al igual que no engordaste 30 kilos en 15 días, tampoco los vas a bajar en tampoco espacio de tiempo. Esta bien que empieces a hacer ejerció regularmente, pero aún con una buena dieta y un buen ejercicio no debes de conseguir un pérdida de peso superior a los 2 Kg/semana,pues todo lo que supere esa cantidad, lo volverás a coger siendo una pérdida ineficaz. Yo por mi parte te recomiendo que si realmente quieres perder ese peso, empieces poco a poco ajustando tu dieta a tus necesidades, eliminando comidas entre horas, disminuyendo el consumo de golosinas, snacks, y comida rápida y enriqueciéndola con verduras y frutas, y practicado deporte regularmente de forma saludable, también seria conveniente (si realmente quieres perder ese peso)que te pusieras en manos de un profesional el cual tratara tu caso de forma absolutamente personalizada pudiendo atender a todas tus consultas y obteniendo así los mejores resultados posibles.
Gracias por responder tan rapido a mi pregunta pero me gustaría que me dijeses que ejercicio podría acelerar un poco el proceso y si realmente quemando la grasa con el ejercicio se recuperaría con la misma rapidez
Siempre que realices ejercicio quemas calorías( y como no grasas) pero para que la pérdida eficaz no depende de acciones puntuales, porque si después de haber realizado de una forma correcta ejerció, te metes un "atracón" de comida(porque generalmente la práctica de deporte al principio conlleva una mayor sensación de hambre) todo lo hayas perdido durante el ejercicio lo vuelves a recuperar en la comida, por lo único que háras es desgastarte psicológicamente sin conseguir ningún resultado.
El mero hecho de realizar deporte(si antes no lo hacías) ya supone una aceleración del proceso de pérdida de peso, porque estás realizando una tarea que antes no realizabas y que supone un aumento de gasto en tus calorías, favoreciendo así una mayor pérdida de peso. Pero como te he mencionado anteriormente, si realmente quieres perder ese peso, yo te aconsejaría, en primer lugar, que te mentalices(sin obsesionarte) para perder peso, de una forma global, conjunta, sin "atracones"ni acciones puntuales(nada de ir a correr un día 10Km, ni intentar perder en un día 5 kg), y en segundo lugar que empieces a realizar ejercicio(andar, correr, nadar, etc)poco a poco y regularmente y conjutamente con una correcta dieta. Si estas decidida a realizar ejercicio regularmente yo te recomendaría que sigas comiendo basicamento lo mismo que comes actualmente(evitando lo más posible los " picoteos", que enrquezcas tu dieta con ensaladas, y que intentes comer hasta que notes el PRIMER síntoma de saciedad). Creo que con consejos podrás mejorar tu figura, pero vuelvo a insistir en la necesidad de que acudas a un especialista cualificado que te podrá atender de una manera personalizada obteniendo pudiendo alcanzar tus objetivos deseados.