SOS... Adelgazar...

Necesito addelgazar, casi todo el mundo, pero ya no se que hacer, ya que lo he intentado todo para adelgazar, dietas drásticas de endocrino, con pastillas de herbolario, etc... Y nada me funciona, y la bascula sigue subiendo.. En 4 años y medio he engordado 8 kilos... Y he acudido a médicos y en lugar de adelgazar, he engordado. Espero que me puedas decir que
Hago mal:
Soy una mujer de 30 años, que mido 1.63 y peso 70 kilos. Tengo una talla 46 española y me gustaría bajar a una 42 por ejemplo. Voy al gimnasio 3 veces por semana y hago 20-30 minutos de aeróbicos (cinta o step) y luego pesas para la grasa localizada y abdominales. En las comidas me controlo bastante desayuno: café con leche semidesnada y 6 galletitas integrales media mañana: otro café o fruta comida: ensalada o algo de pasta, un filete empanado, un poco de pescado, y de postre, una fruta o un yogur bio merienda: fruta cena: ensalada, o pizza a veces (si ya se que me vais a decir que me lo quite, ya lo intento, yaaaa... :-)) Lo que pasa es que además de tener un trabajo de 8 horas sentada delante de un ordenador y encima siempre me toca comer fuera de casa, y se echa de menos la comida buena, la casera.

3 respuestas

Respuesta

Hace 2 meses atrás encontré un método nuevo para perder peso. Puedes ver el método que use para bajar de peso >> http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Seguí sus recomendaciones y perdí 8 kilos en 3 semanas, nunca en mi vida perdí tanto peso en tan poco tiempo, y por ello lo recomiendo solo no debes exagerar con la dieta.

Respuesta
Querida amiga Vikigenia:
Realmente comprendo tu desesperación para perder peso. Pero te aseguro que no todo está perdido... intentaré ayudarte en todo lo que pueda.
En primer lugar, tu dieta parece bastante equilibrada (nutricionalmente hablando). Aún así, te recomiendo que aumentes un poquitín la cantidad de proteínas y verduras en detrimento de azúcares simples. Con relación a las cantidades de comida, te daré unas pautas muy fáciles de seguir. Un alimento no tiene por qué engordarnos, a no ser que lo consumamos en exceso.
- Carnes y pescados: 150grs, o el largo de la palma de tu mano.
- Arroz, pasta y legumbres: medirlo por un vasito de producto ya cocido.
- Verduras: a voluntad. Frutas: no más de dos al día (una debe ser un cítrico).
- Lácteos: 4 raciones al día (un vaso de leche, un yogur, un trocito de queso...) mejor si son desnatados.
Intenta que la manera de preparar los alimentos sea de la más sencilla: ( cocido, al vapor, en papillote...) Por supuesto que de vez en cuando puedes tomarte algo que te guste... pero con moderación.
Con respecto a tus hábitos de ejercicio diario, además del que ya realizas, intenta ir caminando al trabajo (ya que este es sedentario), subir y bajar escaleras... ya verás como en menos de lo que esperas los resultados se hacen notar.
Finalmente, puedo recomendarte un suplemento de fucus (de venta en herbolarios) que ayudará a estimular tu metabolismo. Si eres propensa a retener líquidos, el diente de león te ayudará a eliminarlos.
Sin más, espero que mis consejos te hayan servido de ayuda. Gracias por tu confianza y... hasta otra! saludo y... hasta otra!
Muchas gracias por tu respuesta, ha sido muy clara y seguiré tus consejos.
Personalmente, soy muy amiga del herbolario, y después de comer me suelo tomar una infusión de te verde, te rojo, y mazanilla, poleo.. etc.
Tengo unas pequeñas dudas, ¿el fucus y el diente de león se pueden mezclar o me tengo que tomar dos infusiones?
¿Cómo me recomendarías tomar las infusiones? ¿Después de comer, por ejemplo?
Repito, muchas gracias por tus consejos
Y espero tu respuesta.
Un saludo,
Vikigenia
QUerida amiga:
En primer lugar muchísimas gracias por tu cariñosa Valoración.
Las infusiones (sean cuales sean) pueden tomarse a la hora que uno prefiera. En realidad, muchas personas las toman después de comer porque les sienta mejor la comida. Pero sirven a cualquier hora del día y hacen el mismo efecto.
Puedes mezclarlas, dos o tres mientras tengan efectos que se complementen entre ellos. Si tuvieran efectos contrarios, simplemente se anularían ambos.
Sin más, espero que mi ayuda, de nuevo, te haya sido de utilidad.
Un abrazo y... hasta otra!
Respuesta

Tu comida no parece fuera de lugar, a simple vista, pero faltaría que controles lo de comer afuera, por ej. se puede hacer un almuerzo bastante completo con menos de 400 calorías, por supuesto es algo magro, pero sirve, comer afuera, puede tener un sándwich de los que se comen aquí, más de 800 calorías, y si se come chatarra como panchos, hamburghesas, papas, etc puede ser el doble, eso puede ser el problema. Para tu edad y peso, aunque es difícil calcular, aun calculándolo persona que sabe, serian 1500 cal sin contar actividad, ojo que es muy, muy aproximado, varia por razones del metabolismo, etc, el ejercicio por supuesto ayuda, pero no determina, raro el asunto de que fuiste a médicos, y no lograron nada, aquí se hace de la siguiente manera: se va al clínico, para un primer examen, si hay algo especifico, se trata, hay casos difíciles, pero el medico o el especialista lo puede encontrar, si se puede tratar, se trata, si no se tiene nada, solo es cuestión de hacer dieta personalizada para bajar, no hay mucho misterio, esas dietas que andan por ahí de años y años atrás, no sirven de nada, aun algunas tablas que se hicieron supongo de buena fe, tampoco sirven, aunque aun hoy las he visto. Lo único que se me ocurre, es que pruebes controlar las calorías de lo que comes en tu casa, y lo de afuera, a ver si te pasas y luego tratar de mejorar tu alimentación.