¿Cómo puedo adelgazar si nada me funciona?

Le escribo porque necesito ayuda desesperadamente.

Yo siempre he sido delgada, desde niña, pero hace un año comencé a aumentar de peso, ahora tengo 8 kg demás, he querido adelgazar y nada me funciona, nada. Mido 1.60 y peso 56 kg. No se cual es el peso estándar para esa altura pero se que estoy pasada del peso porque tengo los brazos horriblemente gordos, demasiadas caderas (tengo la figura como de pera y me aumentan mucho las caderas y piernas), en el abdomen tengo grasa (no se me ve tanta panza porque no engordo mucho de la barriga, pero si tengo "cauchitos"), y demasiadas mejillas, o sea, gorda por todas partes. Para agravar la situación se me ve mucha celulitis incluso en los brazos, porque desde adolescente tengo celulitis y flacidez y ahora tengo muchísimo peor. No se si el peso es adecuado a mi altura pero eso sera en masa muscular lo cual no tengo, o sea, todo eso es en grasa, que horror.

El año pasado estuve bajo tratamiento de antidepresivos (escitalopram) y si mis cálculos son correctos comencé a subir justo cuando empece el tratamiento, hice de todo para bajar pero nada me funciono. Después de intentar de todo tuve que llegar a la conclusión que eran los medicamentos, consulte y me dijeron que si eran que cuando los dejara ya no iba a haber esa resistencia pero hace mas de un mes que ya no estoy bajo ese tratamiento e intento y nuevamente nada.

Hice 45 min de cardio 5 días a la semana, tome te de miel con canela, te de naranja, depurativo adelgazante, unas pastillas naturales para la grasa, y los mas extremo que tome fue las pastillas chinas meizitang, que son fortísimas, a todo el mundo le funciona, incluso gente baja 3 kg por semana (lo cual es mucho), deje las grasas y comencé a comer mas sano, dieta balanceada. NADA. Pensé que era hipotiroidismo y me hice los exámenes, salí bien, ademas yo tengo grasa no liquido.

Yo como normal, no como ni muy poco ni mucho.

Ahorita estoy tomando de nuevo las pastillas chinas pero no me están funcionando lo cual me parece algo grave porque según he visto no falla.

Ya yo se el cuento de no hacer cosas milagro y demás, no quiero ser brusca pero ya eso me lo se, ademas yo antes había probado varias de esas opciones y me habían funcionado (una vez que había subido de peso, logre bajar normal).

Ya no se que hacer.

9 respuestas

Respuesta

Quiero compartir con ustedes un método que me ayudo a bajar de peso, Aquí te dejo el método que use para bajar de peso:

 http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Para todos aquellos que se encuentren en mi situación, les presento un sistema que me ha dado buenos resultados a la hora de bajar esos kilitos de forma rápida y segura.

Respuesta

Siento que estás desesperada y qué no sabes qué hacer, pero no te preocupes. Todo el mundo te dice lo mismo, y a ti no te sirve.

El principal problema ha sido la ingesta de psicofármacos. Ten en cuenta que aunque lleves un mes sin tomarlos, tu organismo tardará entre seis y ocho meses en funcionar como antes, ya que el hígado sufre mucho con esos tratamientos.

Yo te propongo depurar tu cuerpo de todas las toxinas que tienes ahora mismo, si no lo haces, nada te funcionará.

Te pongo un ejemplo: si alquilas una casa y está muy sucia, con polvo, piedras, basura por el suelo etc, por mucho que pases la fregona siempre estará sucia ¿entiendes? Para adelgazar tienes que eliminar todo lo que hace que tu cuerpo no funcione correctamente.

Haz una cura hepática y renal durante diez días:

Por la mañana preparas un litro de infusión de boldo, cola de caballo, fumaria, desmodium y diente de león. Tienes que beber ese litro desde por la mañana hasta la hora de comer.

Por la tarde preparas otro litro de esta otra mezcla: melisa, sanguinaria, gramma, mejorana, poleo y azahar.

Procura no tomar fritos ni carne estos diez días. Basa tu alimentación en frutas, verduras frescas, ensaladas y algo de pasta integral. Nada de arroz.

Durante estos diez días, toma cada 4 horas 3 gotas de flores de bach: rescue remedy y crab apple. Te van a ayudar a estar mucho mejor.

Después de estos diez días hablamos. Verás que estás mucho más deshinchada y más receptiva, tanto física como mentalmente para comenzar a adelgazar.

Y te recomiendo que no tomes más las pastillas chinas.

gracias por su respuesta. entiendo lo que me dice. y si, me dicen que haga dieta, ejercicios, y demás, aunque ya dije que no funciona, claro que pienso retomar los ejs y comer adecuado. no pensé que el efecto d los medicamentos durara tanto, pensé que un mes bastaría. buscare esas plantas que me indico. me dijo que nada de arroz pero pasta sí, y pan? si puedo?

Pan no puedes nada, y pasta solo una vez en estos diez días, pero tiene que ser integral. Por supuesto nada de bollos, ni pizza.

gracias por su respuesta, me ha ayudado mucho. había investigado pero muy pocos me han dado una explicación y solución satisfactoria. haré la cura hepática y comenzare de nuevo con los ejercicios para ayudar a mi metabolismo. muchas gracias nuevamente!

Respuesta

¿Podrías comentarme cuales son los exámenes que te hicieron para la tiroides y cuales sus valores?

Estos son los resultados y los valores recomendados que aparecían en el papel:

T3:
Resultado: 2,3
Valor normal: 1,4 - 4,2 pg/ml
T4:
Resultado: 1,0 ng/dl
Valor normal: 0,8 - 2,2 ng/dl
TSH:
Resultado: 3,6 ulU/ml
Valor normal: 0,4 - 7,0 ulU/ml

yo no creo tener los síntomas de hipotiroidismo, aparte el exceso de peso que tengo es en masa grasa no liquido.

Tus exámenes de tiroides no están tan bien como tu crees. Ver: Exámenes para la tiroides. Los niveles de las hormonas en la muestra de sangre muestran un posible hipotiroidismo subclínico. Generalmente el hipotiroidismo subclínico es asintomático (sin síntomas) o síntomas muy leves.

Ver este articulo de un endocrinólogo : " ... Esta situación se denomina hipotiroidismo subclínico, es decir cuando los niveles de TSH están por encima de lo normal, pero la T4 y la T3 son estrictamente normales.
El hipotiroidismo subclínico es asintomático (no produce ninguna sintomatología) y en general no debe tratarse. (*Hay doctores que si la tratan) En muchas ocasiones es un hallazgo casual al realizar una analítica por otro motivo. La alteración puede ser transitoria, o bien definitiva, pudiendo evolucionar con el tiempo hasta dar síntomas, si desciende la tiroxina (T4)
En sangre. (*Y la cual tu tienes en mínimo). La causa más frecuente es la autoinmune, es decir cuando en los análisis la determinación de los anticuerpos antitiroideos es positiva." http://www.drmaravall.com/2011/12/11/el-hipotiroidismo-subclínico/  .

*Así que una manera de salir de dudas seria haciendo el análisis de los anticuerpos. TPO y TgAb.

Los valores de referencia del papel del laboratorio que me mencionas están desactualizados. Si averiguas por teléfono con un laboratorio con equipos mas nuevos lo comprobaras por ti misma. En vista de muchos desacuerdos entre los laboratorios, de cuales eran los rangos normales para la TSH, (el anterior rango era 0.5-5.0, y el de 0,4 - 7,0 es aun mas viejo); en Enero de 2003 the American Association of Clinical Endocrinologists (AACE) 'La asociación Americana de Endocrinólogos" publicó un nuevo dictamen, donde dice que los niveles normales de TSH son entre 0.3 to 3.04.
Menos de 0.3 se le considera Hipertiroidismo y mas de 3.04 se le considera Hipotiroidismo. A pesar de esto todavía hay muchos laboratorios que siguen utilizando los rangos de viejos, dejando así a muchos personas con hipotiroidismo sin diagnóstico, ni tratamiento.

Los problemas de metabolismo son algo muy común hoy día, y generalmente los causamos nosotros mismos, ellos son consecuencia de llevar por muchos años una alimentación inadecuada como la de hoy día donde se comen muchas harinas refinadas, pan blanco, pastas, sodas, etc. Esas comidas no existían antes, pero cada vez hay mas comidas procesadas, (llenas de químicos, pesticidas, hormonas, etc.) basta con leer unas cuantas etiquetas de los empaques para darnos cuenta.

El hipotiroidismo no siempre hincha por liquido. El hipotiroidismo principalmente produce una deficiencia en el metabolismo de la persona, haciéndola que acumule grasa, y tenga problemas para perder peso.

Tu peso aun es adecuado a tu estatura, pero no hay duda que tienes un problema metabólico. Yo te recomiendo que vayas a un endocrinólogo o a un especialista en metabolismo.

gracias por su respuesta. definitivamente me doy cuenta que es el metabolismo. he consultado y me han dicho que probablemente sea causado por los medicamentos. no sabia que el hipotiroidismo también incidía en la grasa corporal de esa manera. tomare cartas en el asunto. muchas gracias por la información y su asesoría!

Respuesta

De primeras, no te alarmes, voy a intentar explicarte unas cuantas cosas que has remitido que veo que no están claras.

Para el peso y la altura que tienes, estas muy bien. No hay por qué alarmarse con eso. Lo que sucede es que siempre has estado delgada (según dices), entonces con 8 kg encima notas ese aumento de peso y la percepción del cuerpo es diferentes a la que tenías antes.

Cuando dices "no se si el peso es adecuado a mi altura pero eso sera en masa muscular lo cual no tengo, o sea, todo eso es en grasa, que horror.". No puedes tener solo masa muscular, o grasa en el cuerpo, lo tienes todo, pero unas cosas en mayor proporción que otra. El cuerpo está compuesto por agua, grasa, músculo, hueso, masa magra, electrolitos, etc... y todo en su justa medida. Para el peso que me remites y la altura, estás bien. Y repito, la percepción de tu cuerpo es que si has subido de peso, lo notarás porque siempre has sido delgada.

Efectivamente, ese tipo de medicación hace que puedas aumentar de peso. Pero si necesitas la medicación, no tienes porqué suprimirla, te la pueden cambiar por otro tipo. Consulta con tu especialista.

Bien, puedes hacer 45 minutos de cardio durante 5 días a la semana, pero si tu alimentación no es buena, no te sirve de nada. Las hierbas e infusiones, al igual que los quemadores de grasa no sirven para nada. Pueden ayudar a la pérdida de peso, pero no son los elementos cruciales que hagan eso, es decir, si haces una combinación de ejercicio físico (mínimo 45 minutos, como hacías) + alimentación saludable + alguna que otra infusión, notarás el efecto. Pero no te gastes tontamente el dinero con pastillas que lo único que te harán será lamentarte el hígado y los riñones.

En cuanto a comer normal, ni mucho ni poco, es relativo. Deberíamos ver qué entiendes por normal.

Cuéntame, ¿cómo es tu alimentación? ¿Qué comes durante el día? ¿Cuántas comidas haces al día? ¿Qué es lo que comes en esas comidas?

Gracias por responder. Bueno, respecto al peso respecto a mi altura digo porque se nota el sobrepeso, yo entiendo que tengo masa muscular, grasa, agua, etc, pero lo que quise decir es que ese aumento fue en grasa, si yo tuviese mucha masa muscular estuviese delgada y pesada porque la masa muscular es pesada en cambio la grasa no, la grasa es liviana, como es liviana es demasiado volumen para el peso. no se si me pude dar a entender.

mi alimentación debo decir que es muy desordenada, el asunto es que siempre ha sido así, por lo general no desayuno, mas q todo como harina (pan o arepa porque es mas económico y ahorita no tengo para comer muy saludable, no tengo mucha money), la cosa es que siempre ha sido así, o sea yo siempre he comido como lo hago ahora, es mas, incluso antes comía muchos dulces porque me gustan y hamburguesas y nada, me mantengo igual o me mantenía igual, pero ahora es diferente, aunque no como tantos dulces y chatarra como antes no puedo adelgazar, lo cual es raro porque si podía, por ejm, me tome un depurativo adelgazante natural, tenia solo cosas naturales y pude adelgazar bien.

sucedió casualmente cuando comencé el tratamiento, ahora no lo sigo porque ya no es necesario.

Ah ok, ahora te entendí. Sí, es posible que el aumento de esos 8 kg sean de masa grasa... hay que intentar bajarla.

Me sigues sin indicar qué es lo que comes, no creo que solo tomes arepa durante el día jeje, con la poca información que me das, debo decirte que si te saltas comidas, es decir, si no haces las 5 comidas al día, haces que el cuerpo almacene mucho más la comida que le das porque el cuerpo se ralentiza. Me explico: tu si no desayunas, llevas desde la noche anterior sin comer (suponiendo que has cenado), entonces el cuerpo se pone en alerta, porque lleva mucho tiempo sin comer, es decir, interpreta que es una época de escasez, donde no hay alimento exceptuando las comidas que puedas hacer (que no son 5), por tanto, tiene que almacenar porque tiene que obtener energía en los momentos que no tiene alimento. No sé si me explico. Por tanto, si comes las 5 veces al día en poca cantidad lo que haces es acelerar el metabolismo, porque el cuerpo sabe que dentro de unas horas le darás de comer y tiene que gastar lo que has ingerido en la toma de antes. Si no me explico, dímelo y lo hago de otra manera diferente.

Puede que antes comieras dulces, hamburguesas o lo que fuere, pero no sé que edad tienes, pero comer estas cosas con 16 años, lo quemas. Pero comer estas cosas con 30, el cuerpo no actúa igual y tiende a almacenar. Nuestro organismo va cambiando a cada etapa en la vida, por eso, hay que cuidarse, porque llega un momento en que todo exceso pasa factura.

Por tanto, te recomiendo que hagas 5 comidas al día, incluyendo una dieta variada y equilibrada. Si deseas que te explique como hacerlo, indícamelo.

pues ahorita si estoy desayunando, me puse la tarea de hacerlo porque se lo que representa no hacerlo. tengo 24 años. tengo entendido que es a partir d los 30 años que se va perdiendo masa muscular y es mas difícil adelgazar, y ademas se comienza a subir de peso.

antes nunca me había sucedido esto, coincidió con el comienzo del tratamiento, la cosa es que ya termine con el hace mas de un mes y todo parece seguir igual, no entiendo..

Me alegro que hayas dado el paso y hayas decidido desayunar, te felicito!

Si, a partir de los 30 años suele decaer el cuerpo humano, pero todo depende del tipo de vida que se lleva, es decir, si se tiene malos hábitos la deceleración del cuerpo es antes de los 30 años, y no llevar una buena alimentación también conlleva a eso.

Pero no todo es malo, si se cuida teniendo hábitos buenos, una buena alimentación y un poco de ejercicio físico todos los días, la deceleración puede tardar un poco más e incluso no ser tan notable como si fuera al contrario, es decir, teniendo unos malos hábitos.

No entiendo sobre medicación, no soy médico, soy dietista-nutricionista, así que no puedo saber si es algo hormonal... Solo sé, que según me indicas, no tienes una buena alimentación, entonces al no tenerla te cuesta más perder peso. Esa es la causa...

entiendo. pues si, debe haber algún cambio en el metabolismo porque no es algo normal en mi, es algo nuevo. de todos modos, le agradezco su respuesta.

Respuesta

Estimada amiga:

En primer lugar tengo que decirle que, si bien no podría determinar cuál es su peso ideal, dado que no la conozco, su peso y estatura dejan muy claro que usted no está "horriblemente gorda" ni mucho menos, en absoluto tiene un problema de obesidad y lo que importa en todo caso es el aspecto estético.

Una vez dicho esto, tengo que decirle que para que su organismo funcione correctamente (y el sobrepeso no es sino una disfunción orgánica) usted tiene que entender lo que le pasa y no considerarlo como una pesadilla ni nada parecido. La mera no aceptación de su problema ni de su cuerpo es un impedimento para:conseguir adelgazar.

Usted no está enferma. Puede que tenga algún kilo de más, pero eso no es una desgracia ni nada parecido. No hay ninguna situación de gravedad en lo que le ocurre.

Intente mirar la situación a medio y largo plazo. En esos términos, si usted cuida su alimentación y realiza una actividad física moderada, puedo asegurarle que la situación volverá a la normalidad. Eso sí, para que eso ocurra debe eliminar la ansiedad y el rechazo de su propio cuerpo de la situación. Si quiere puede tomar las pastillas que le hayan recomendado, pero recuerde que usted es la mayor responsable de su estado de salud, realizando las actividades que sean consecuentes con una mejora de su situación.

Una última cosa: sería muy bueno que se tuviera mucho más aprecio a usted misma, que es un ser único y maravilloso, sea en su peso ideal, con 5 kilos de más, con 10 u obesa. Usted es irrepetible y estupenda, recuérdelo cada día.

Gracias por responder. Si, le entiendo, de hecho yo no le prestaba tanta atención sobre todo porque no me daba cuenta, cuando estaba delgada o ahorita siempre me veía igual, normal, hasta que todo el que me veía se daba cuenta y se sorprendía de la diferencia lo cual ahora se que es cierto, porque es mucha. yo se que no es una tragedia, que no estoy obesa, enferma, ni nada pero pues si debo confesar que como que me ha quitado la tranquilidad. a veces no le presto atención pero otras veces me veo los brazos y se me ven muy gordos, las mejillas, las caderas, no me agrada.

si supiera que probablemente el desespero me da mas por la impotencia, el saber que no le encuentro solución a algo, supongo que no estoy acostumbrada a ello, siempre trato de resolver los inconvenientes y el hecho de sentirme estancada y que no sepa que esta sucediendo me hace sentirme intranquila.

Efectivamente, lo que debe es ponerle solución, con pausa pero sin prisa, sin plazos pero de manera constante. En general, debería:

-Comer de manera sana, sin grandes cantidades, no hacer DIETA sino educar su manera de comer, basándose en un alto porcentaje en alimentos sanos (fruas, verduras, hortalizas, legumbres) y evitando alimentos como los fritos, salsas, lácteos, etc.

-Incorporar a su vida una hora de actividad física diaria, con caminar es suficiente, pero eso sí, de manera constante.

Con ambas pautas y con tranquilidad, le aseguro que bajará de peso en un tiempo.

Un saludo. No olvide calificar la respuesta.

Estimada amiga:

Si quiere aclarar cualquier asunto, sigo a su disposición. Si no es así, le pediría que calificase mis respuestas para así poder dar por finalizada su cuestión convenientemente.

gracias. lo que sucede es que ya hice esto pero parece no funcionar. quiero saber que sucede conmigo, no me había sucedido esto antes.

<p>Creo que le vendrá una opción que sea finalizar la pregunta o calificarla. De todos modos si tiene algún problema no se preocupe, lo importante es si le ha servido de algo la respuesta.</p><p> </p><p>Un saludo.</p><p> </p><p>Enrique</p>

gracias por su respuesta. pues ya hice lo que me había comentado anteriormente pero no esta dando resultado. igualmente, gracias por responder.

Respuesta

La verdad es que lo tienes complicado, ya que después de un tratamiento con antidepresivos, resulta difícil recuperar el peso. Cuando se acumula la grasa en el tejido adiposo, siempre es por problemas hormonales o circulatorios. Por lo tanto, es mejor que acudas a un especialista en nutrición, y que te ayude, las dietas por si solas no son suficiente, tenemos que saber que comemos, cuanta cantidad y a que hora del día nos viene bien comer uno u otro alimento. Para perder grasa aún con dieta necesitas entrenamientos deportivos muy específicos ya que la tienes almacenada en diferentes partes de tu cuerpo, al igual que los masajes, por lo tanto también necesitas la ayuda de un entrenador o acudir aun buen gimnasio donde impartan clases y entrenamientos. Y en productos, en tu caso yo tomaría la L-carnitina con colina e inositol, es muy efectiva y también te aporta energías extras para resistir entrenamientos deportivos más intensos.

Respuesta

Entiendo tu preocupación y desesperación es horrible cuando te sientes estancada.

Tu problema puede deberse a varios factores pero si necesitaría saber tu edad y complexión para indagar en cual es el problema. Pero mira te paso esta tabla http://www.zonadiet.com/tablas/pesoideal.cgi de peso/estatura tu revísala y verás que debes estar dentro de tu peso aunque no se bien que complexión tengas si no sabes preguntale a alguien.

El metabolismo cambia como 3 o 4 veces durante toda la vida entonces es normal que persona que era super delgadas de chicas de adolescenetes sean mas regordetas.

Efectivamente las pastillas pudieron afectar tu peso, además que el estrés por bajar o a lo mejor el inicio de relaciones sexuales o cambio de alimentación pueden ser otros factores.

Yo te recomiendo que visites a un bariatra tu problema en mi opinión parece ser más químico y si estaría bien que te sacara análisis antes de darte una dieta a tu medida.

Los remedios caseros en tu caso solo pueden funcionar de auxiliar por eso en tu caso te recomiendo ir con el bariatra
A lo mejor los antidepresivos y el tratamiento afectaron tu tiroides o alguna otra parte que no te permite bajar.

Lo que si es que el ejercicio es básico así sea caminar 20 min diarios o bailar pero si deberías de hacerlo y mas ahora que tu cuerpo cambia de esta forma controlar las carnes que quieren crecer descontroladas.

También te recomiendo aceptar que el cuerpo cambia y nunca sera el mismo, es normal que tenga cambios así que ámalo y cuidalo, aprende a vestirlo y a usarlo ;)

tengo 24 años. los factores de cambio son pocos, y el único que puedo recordar son los medicamentos, por lo demás, no hay cambio. en cuanto a la tabla, pues si indica que estoy un poco mayor del peso "ideal", la cosa es que siempre he pensado que las tablas de peso ideal son hechas para atletas, o sea, se hacen en base a a masa muscular lo cual la mayoría de las personas no tenemos debidamente.

retomare los ejercicios, y pues, yo entiendo que el cuerpo cambia pero creo que se puede uno mantener delgado y saludable, y en mi caso aun mas que se que es algo fuera de lo normal.

tengo una duda. leí que tomar drenantes para la retención de líquidos ocasiona un aumento de peso por una compensación del cuerpo o algo parecido. que sabe ud de ello?

Si en algunas personas puede retener liquido en este caso te aconsejo agua de perejil no sabe buenísima pero no sabe horrible y es lo mejor para evitar la retención de líquidos pruébalo a ver como te sientes igual y es solo eso ;)

Respuesta

Adelgazar con pastillas pero junto con dieta y ejercicios es bueno, siempre y cuando sepas que las patillas no son para siempre. Tome phentermine y xenical pastillas son muy buenas, primero deben investigar componentes y a ver si funciona, todo depende de cada persona, yo compre las pastillas online en http://www.meridiareductil.com

Respuesta

Si todavía no has conseguido perder peso, ponte en contacto conmigo en mi correo. [email protected]