¿Menú saludable?

En mi trabajo comemos en un comedor que pone la empresa y existen dos posibles menús 1 plato o 2 (5 y 8 euros). El menú de un plato solo es posible si elegimos de ente los primeros disponibles y para mucha gente 2 platos es demasiado. En varias ocasiones hemos dicho a la empresa que introduzca una opción intermedia de 6,5 euros para poder comer solo un segundo plato (que suelen ser los de carne o pescado) y su respuesta es que no es necesario porque su experto nutricionista les dice que la dieta disponible es equilibrada. A continuación os pongo la oferta de primeros platos de una semana cualquiera (casi todas son iguales) y os agradecería que me dijeseis si comiendo cada día un plato de los disponibles la dieta es realmente equilibrada (yo creo que no)
Día 1: Verduras a la parrilla con aliño japonés, Paella mixta, Judías verdes con patatas y bacón, Crema de espárragos, Pastas y salsas del día, Buffet de ensaladas
Dia 2: cous-cous, Macarrones boloñesa, Acelgas rehogadas, Lentejas avileñas, Pastas y salsas del día, Buffet de ensaladas
Dia 3: Arroz cinco delicias, Arroz negro, Espinacas salteadas con pasas, Garbanzos con oreja, Pastas y salsas del día, Buffet de ensaladas
Dia 4: Fideos de arroz con verduras al sésamo, Tagliatelle carbonara, Brócoli con ajada, Sopa de la abuela, Pastas y salsas del día, Buffet de ensaladas
Dia 5: Ensalada de col, Canelones al graten, Panache de verduras, Crema de hongos, Pastas y salsas del día, Buffet de ensaladas

2 respuestas

Respuesta
Lógicamente, al tratarse siempre de primeros platos, estos unicamente presentan alimentos de origen vegetal ya sea verduras, arroz, pasta o legumbre. Como consecuencia el consumo de carnes, pescados o huevos se ve muy limitado y por consiguiente la dieta no queda equilibrada. Los alimentos de origen animal son necesarios ya que contienen todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo no puede sintetizar, los de origen vegetal también los contienes pero no en su totalidad. Las personas que llevan un tipo de dieta vegetariana deben combinar diferentes de sus alimentos para lograr ingerir todos los aminoaciados esenciales.
Los platos que podrían ser más equilibrados son; paella mixta, judías verdes con bacon, canelones, gabanzos con oreja y las ensaladas (si llevasen algo de atún o carne).
Espero que mi información te sirva de ayuda
un saludo
Respuesta
Eso son dietas correctas aunque te parezca raro, de hecho mis dietas semanales son así, lo que sucede es que ese tipo de dietas, para la gente que desea perder peso, perdería 1 o 2 kg al mes (que eso es lo correcto), lo que pasa es que yo las corrijo para dejar solo un tipo de comida, para pereder más o menos el kg por semana.
   Come sólo un tipo de comida la cantidad que desees, sin limite alguno, sin mezclar ningún tipo de alimentos, y como no, haciendo 5 comidas al día, siendo el desayuno lo más importante, fruta a media mañana, un buen almuerzo repitiendo si lo deseas pero del mismo plato, merienda café y fruta o yogur o infusión, y CENAS SIEMPRE LIGERITAS, las cenas, aunque hay que comer, pero no son imprescindibles abusar. Y por supuesto nada entre comidas, mucha líquido como agua también imprescindible en la dieta más de lo que nos imaginamos, y todo lo que tenga gas solamente 1 al día.
   Espero haberle ayudado, y para lo que desees sabes donde encontrarme.
Muchas gracias por la respuesta pero la pregunta no va tanto por el tema de perder peso, si no porque me parece que es un menú con exceso de hidratos. No se incluyen carnes ni pescados y no creo que seea muy equilibrado. ¿Qué opina usted?
Un saludo,
Cierto es que os ponen mucho hidratos, pero te puedo asegurar que las necesidades nutricionales las cumplen, también veo verdura y eso esta bien, y también van proteínas que no tienen porque ser pescado y carne, aunque no estaría de más que os lo pusieran la verdad, pero supongo que pensaran que para gustos colores creo yo eh!. Mira yo lo que veo que un 50% son hidratos y créeme que eso es bueno, en la nutrición se vasan muchas así, date cuenta que son la fuente de energía para el organismo. Aunque me reitero que un poquito de carne y pescaito no vendría nada mal. Lo que te diría que metieras en tu alimentación del sábado y domingo eso mismo, carne y pescado. Espero haberte ayudado mejor y no dudes que si no me he explicado bien o lo que sea, volver a escribirme.