Tomar sintrom y karaya

Mi pregunta es si mi marido que toma sintrom puede, para hacer dieta tomar Karaya de Arkopharma por ejemplo, es que como es un saciante y tiene mucha hambre a la hora de comer, por darle esa ayudita. El caso es que a media mañana se come una manzana o dos pero a medio día come demasiado.

3 respuestas

Respuesta
La Karaya es una goma que al igual que algunas fibras tiene un efecto saciante al tiempo que hace incrementar el volumen de las heces y facilitar su evacuación, por tanto creo que no interfiere con la medicación que está tomando. Aún así es más prudente consultar a su médico que, conociendo la dosis prescrita, podrá valorar mejor la influencia o inocuidad de cualquier suplemento dietético que pueda tomar. Algunas plantas medicinales, los ácidos grasos omega 3 y otras sustancias que disminuyen la viscosidad de la sangre no deberían simultanearse con medicación anticoagulante sin control médico.
Respuesta
Estimada Llapemar: Gracias por tu confianza. Me es complicado orientarte, sin saber la edad que tiene tu marido, cuanto pesa, cuanto mide, etc. No obstante, procuraré informarte lo mejor posible, con los datos que me das. Tu marido toma Sintrom, que es un medicamento anticoagulante. Una de las contraindicaciones de este medicamento, es que no se pueden tomar laxantes de tipo oleoso (con aceites). Este no es el caso de la Karaya, ya que se trata de una goma, que se hincha en el estómago, produce sensación de saciedad, y aparte de esto, también tiene un suave efecto laxante. Dicho esto, y para curarnos en salud, te recomiendo que lo consultes con vuestro médico de familia. Como me cuentas que tu marido sufre "ataques de hambre", y éstos se producen debido a que la persona pasa más horas de la cuenta sin tomar ningún tipo de alimento, a continuación te paso la manera correcta de distribuir los alimentos:
1.-Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos bajos en grasa y azúcar, (recomiendo pasarse a la leche de soja y sus derivados, mejor tolerados por los humanos-la mayoría de nosotros somos intolerantes a la lactosa-), cereales integrales, carnes magras (ya sabéis: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), pescado, ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc),
2.-Sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca. En su caso, y para poder eliminar grasa y sustituirla por "fibra" es indispensable que siga esta recomendación, y que coma menos cantidad de carbohidratos.
Ejemplo: Desayuno: una rebanada de pan integral en el desayuno, con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y tomate natural, o loncha de jamón serrano sin grasa. Café con leche de soja o te (sin azúcar, mejor con estevia-endulzante natural de herbolario).
Media mañana: 2 piezas de fruta fresca, o un yogur de soja, o un café con leche de soja, o un té.
Mediodía: Plato de espaguetis integrales con salsa de tomate casera y queso (nunca con carne picada, tomate y queso. Muy pesado y calórico). Tampoco mezclar arroz y carne. Si no carne o pescado con verduras. Arroz guisado con poca grasa y con verduras. O lentejas guisadas -potaje de lentejas-, pero con verdura en lugar de morcilla, chorizo, tocino, etc., lo mismo para el cocido, judías, etc.
Merienda: Café con leche, o té, o vaso de leche de soja, o 2 piezas de fruta fresca.
Cena:Ensalada verde tan grande como quieras: lechuga, escarola, berros, canónigos, tomate, lechuga, cebolla, aliñada con: poca sal, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, y limón. También te puedes hacer un filete o bistec sin grasa a la plancha, o pescado a la plancha, al vapor o en papillote. O sopa de verduras, o un plato tan grande como quieras de verdura rehogada. Mejor evitar los bocadillos, sándwiches, precocinados, carbohidratos: pasta, arroz, etc por la noche.
3.-Comer menos cantidades, pero más a menudo (lo ideal es cada cuatro horas). Sustituir los refrescos, alcohol (se convierte en grasa de inmediato), y las bebidas azucaradas por agua. Comer sólo de forma muy ocasional: panecillos, tartas, galletas, mantequilla, mayonesa, pasteles, etc. Ejemplo: Podemos tener un día libre a la semana, y aprovechar para darnos un capricho. Beber agua cada vez que se tenga sed-es muy importante mantener un nivel de hidratación óptimo-ayuda a controlar el hambre, nos depura, y nos ayuda a eliminar toxinas. También debe retomar el ejercicio físico: si no puede darse mucha caña, puede andar a buen ritmo, durante al menos media hora, o aprovechando el veranito, puede nadar, que es un deporte muy completo, y que cualquiera puede hacer: es muy raro que alguien se lesione practicando este deporte-incluso lo recomiendan cuando se sufre de columna, etc. Habla también con tu médico y pregúntale si puede tomar un buen batido de proteínas, para que aumente su nivel de energía, proteja y aumente su masa muscular, y calme los ataques de "hambre"-producen una sensación de saciedad muy agradable- y son una gran ayuda cuando se trata de perder peso.
Más información sobre nutrición en mi blog:
Que todo vaya bien.
Respuesta
No pude averiguar la composición química de la karaya. Así que me es imposible recomendartela, para tu marido.
Sè, su origen y también el supuesto efecto, según el laboratorio que la comercializa.
Lo cierto es que no hay estudios científicos serios que la avalen.
Lo ideal seria que tu esposo, tenga un plan alimentario, acorde con su edad. Peso,
altura y actividad física.
Lamento, no poder ser más especifica. Quedo a tu disposición si te interesa un plan de alimentación personalizado.
Si fuese así te lo enviaría por este medio.