Dieta baja en azúcares.

Me has ayudado mucho en los alimentos que debe consumir mi madre,

Me gustaría saber si tienes alguna tabla para que ella pueda seguir una dieta semanalmente y de este modo tener una buena dieta equilibrada y que mejore su estado de salud. Porque creo que si lo hace por su cuenta no irá del todo bien.

1 Respuesta

Respuesta

Se trata de hacer una dieta baja en carbohidratos (especialmente los rfinados: azúcar, pan blanco, pasta blanca y arroz blanco--> integrales en pequeñas cantidades SI SE PUEDE). No es tan complicado! Te paso una pauta para que tengas una idea para los menús.

TODOS LOS DÍAS

Desayuno:

2 tostadas integrales con fiambre de pavo o queso bajo en grasa

Café o té con leche (sin azúcar)
Media mañana:

2 nueces + una pieza de fruta

Merienda:

1 yogur desnatado con una cucharada de salvado de avena

LUNES

Comida:

Un plato de verduras variadas al vapor aliñadas al gusto.
Pollo a la plancha

Cena:

Un plato de ensalada variada

Pescado blanco al horno

MARTES

Comida:

Un plato de arroz integral con salsa de tomate natural.

Ensalada verde
CEna:

Champiñones salteados con ajo y perejil

Tortilla de un huevo+1 clara

MIÉRCOLES

Comida:

Coliflor hervida aliñada con aceite y vinagre o con unas gotas de limón.

1 filete de ternera a la plancha.
Cena:

Puré de calabacín con un quesito

Lenguado o Gallo a la plancha.

JUEVES

Comida:

Ensalada de pasta integral + atún, tomate, cebolla, pepino y 3 palitos de cangrejo

*(plato único)
Cena:

Espárragos trigueros a la plancha

Salmón al horno

VIERNES

Comida:

Gazpacho casero

Hamburquesa de carne magra.
Cena:

Ensalada césar: lechugas variadas, pollo plancha a dados, queso parmesano rallado, 1/2 manzana y aliño con aceite, sal y ajo en polvo.

*(plato único)

SÁBADO

Comida

Lentejas con verduritas

Merluza rebozada

Cena:

Ensalada verde

Tortilla de patata y calabacín

DOMINGO

Comida:

Ensalada de arroz integral con pollo a la plancha, palmitos, trozos de piña natural y 2 cucharaditas de salsa rosa.

*(plato único)
Cena:

Gazpacho casero

Sepia a la plancha con ajo y perejil

NOTAS.

-Las cantidades son libres a menos que se indique lo contrario.

-No tomar pan con las comidas, ni azúcar con el café

-Mejor evitar el postre pero se podría tomar fruta fresca o yogur desnatado sin azúcar

- Para beber: AGUA!

Supongo q

.

Uy, se ha enviado por error antes de acabar...

Te decía que supongo que con esta pauta ya os podéis hacer una idea del tipo de dieta que le conviene.
Saludos,

Yhanna.

www.yseterapias.com