¿Por qué estoy tan delgado?

¿Quisiera preguntarte porque estoy tan delgado? He comido alimentos que hacen engordar y sigo igual a que se debe

1 Respuesta

Respuesta
Estas preguntas la verdad es que no me las suelen hacer habitualmente... estoy más bien acostumbrada a todo lo contrario! Bueno, en primer lugar no sé cuanto mides ni cuanto pesas... esto es muy importante para mí, puesto que si no me das esos datos me los tendré que imaginar y la respuesta no será lo suficientemente precisa. Respondiéndote de manera un tanto generalizada te diré que tu delgadez puede ser debido a causas multifactoriales... es decir a varios de los puntos que te expongo a continuación:
-Me imagino que serás joven (por el 17 que aparece en tu nick) así que posiblemente tu cuerpo esté todavía en formación. Es decir está gastando mucha energía en crecer y aumentar su masa ósea y muscular, por lo que necesita aporte extra de calorías.
- Puede ser que tu metabolismo sea más activo de lo acostumbrado en el resto de personas(posiblemente seas una persona a la que le cueste estarse quieto). En el caso de que seas deportista tu masa muscular será mayor, esto conlleva un gasto calórico superior al resto de las personas que no hacen ejercicio. Por ello podría deberse tu imposibilidad de ganar peso.
-Finalmente, y metiéndome ya en el plano dietético te diré que debes llevar una dieta lo más equilibrada posible, en la que no falte ningún macronutriente. Es decir comer carne, pescado, legumbres (dos veces a la semana), lácteos, frutas, verduras e hidratos de carbono más complejos como son el pan, arroz, pasta, las patatas...
Finalmente te daré unos consejos que te ayudarán a subir algo de peso:
1) Realiza al menos 5 comidas al día, sin olvidar el postre detrás de las 3 principales.
2) Riega tus platos con buen aceite de oliva.
3) Para beber, puedes tomar zumo de manzana o uva. Así aportarás energía extra a tu organismo. Para merendar que no falten un buen puñado de frutos secos y dos o tres veces a la semana un bocadillo de chocolate.
4) Los lácteos pueden ser enteros, puedes echar alguna salsa a los alimentos para condimentarlos y además puedes tomar fritos si los acompañas con ensalada o algo de verdura... vaya chollo!
Bueno, espero que mi respuesta te haya servido de ayuda. Para cualquier otra aclaración ya sabes dónde me tienes...