Fui a una dietista y perdí 8 kilos. Ahora he engordado de nuevo, pese a qué como bien ¿Qué hago mal?

Hi!, Soy una chica de 17 años, mido al rededor de 1.60 y peso 66 kilogramos, mi estructura osea es mediana. Hace unos tres meses empecé a ir con una nutriologa antes pesaba 70kilos y llegue hasta 62, pero deje de ir hace un mes pues como tenia mucho trabajo en la universidad no tenia tiempo ni dinero ni energía para continuar con el régimen, sin embargo yo siento que me sigo alimentando bien, no como dulces, ni grasas, aunque a veces si como arroz, pastas y pan, pero es con moderación y he subido tres kilos, hago casi 4 horas de ejercicio a la semana, y no entiendo porque no puedo bajar, hago 5 comifas al día de las cuales todas son ligeras excepto la de media tarde. Me estoy desesperando porque soy muy ansiosa, y cuando me pongo nerviosa me da un hambre horrible, trato de comer fruta y verdura para calmarme. Pero aun así sigo subiendo y bajando pero no bajo gran cosa ando entre 64 y 66 cada semana eso no me gusta yo quisiera llegar a pesar 55, ¿Podría aconsejarme sobre que hacer o porque no logro mi meta? ¿
^^ Le agradecería mucho que pudiera contestarme gracias de antemano! >-<

1 respuesta

Respuesta
.
Intentaré darte unos consejos lo más pronto posible.
.
Explícame que te aconsejó comer la nutrióloga en un día normal. Pon detalladamente todos los alimentos que tomabas en un día y en que comidas los tomabas.
.
¿Sentías falta de energía, cansancio o mareos con la dieta que te aconsejo la nutrióloga?
.
¿Practicas algún tipo de ejercicio físico?
.
Hola, Gracias por su tiempo, mmm, pues las dietas que me daba la nutriologa eran entre 1200 y 1500 calorías, una de ejemplo era:
Una taza de cereal por la mañana con leche descremada
Tres horas después alguna fruta, ya fuera manzana, o sandia, o la que fuera.
En la comida, una tortilla, pollo, pescado o res, pero asada y sin grasa, ensalada, y verdura.
Tres horas después otra vez alguna fruta.
En la cena igual una rebanada de pan o una tortilla y queso panela con jitomate.
Me decía que bebiera 2.5 litros de agua y no comiera una lista larga de alimentos.
Total que bajaba alrededor de 700 gr y 1 kilo cada semana, pero me costaba mucho seguirla pues llegando de la universidad yo sentía que me desmayaba del hambre. Cuando deje de ir, trate de seguirla aun, pero me cuesta mucho porque precisamente porque desayuno poco, llego de la escuela con muchísima hambre, y ademas a donde voy a comer siempre sirven ya sea frijoles, pasta o arroz yo se que no es bueno consumirlos durante una dieta, pero pues como tengo tanta hambre me lo como, ademas me dicen que a veces abuso de las porciones... no estoy segura muy bien de como se manejan las porciones.
Si, tengo una escaladora en mi casa, hago entre dos y tres horas a la semana. Pero a veces tengo que pasar todo el día sentada en la escuela.
Por favor aconséjeme, durante el tiempo que estuve con la nutriologa siempre tenia la presión muy baja, y aveces me daban dolores de cabeza, y estaba excesivamente pálida, pero no pasaba a mayores, no me sentía mal, porque ahora que no sigo una dieta en si, sigo con la presión baja y los dolores de cabeza.
^^ Gracias otra vez, espero su respuesta, estoy dispuesta hacerlo todo!
Quiero lograr mi meta! >_<
En mi opinión no seguías una dieta correcta. Si no tomas hidratos de carbono complejos (pasta, arroz, patata, pan, frijoles, etc..) no puedes quemar tu grasa. Perdías demasiado peso cada semana, eso indica que estabas perdiendo agua. Lo que hay que perder es grasa.
.
Ahora tengo muchísimo trabajo y no voy a poder hacerte un control de tu dieta. Mi consejo es que comas de todo, comida muy variada pero que simplemente disminuyas el tamaño de las raciones. No hagas comidas muy abundantes, debes evitar los ataques de hambre y eso solo lo conseguirás si realizas 5 comidas al día (3 principales + 2 tentempiés).
.
También te aconsejo que te pongas en manos de un/a nutricionista-dietista titulado. No te dejes deslumbrar por algún centro donde hagan dietas de cualquier clase. Exige ver la titulación del personal que te atiende.
.
Ánimo y mucha suerte.
.
Oki Doki ^^, tons tratare de seguir el consejo, tengo que comer de todo, valla eso me alegra... oki todo con medida ^^, Muchas gracias, espero tener mejores resultados y encontrar algún nutriologo que me funcione... y dobles gracias por su tiempo...
^^ Hasta Pronto...^^
Gracias