Como comer antes de competir

Juego al fútbol amateur, ¿y quería saber que puedo comer cuando tengo partidos tanto por la mañana como por la tarde para poder rendir lo mejor posible... Y cuantas horas antes es recomendable... O si justo antes del partido debo tomar algo para tener más energía?

1 Respuesta

Respuesta
Para dar el máximo rendimiento en el partido influyen muchas cosas: tu genética, preparación física, calidad de los entrenamientos, descanso, estado de salud y nutrición, entre otros.
En el caso hipotético de que todos los aspectos anteriores te sean favorables, vamos a dar alguna pincelada al tema de la alimentación antes de un partido de fútbol.
Tu me preguntas que puedes comer antes de jugar un partido. Has de saber que los atletas de competición cuidan su alimentación todos los días de la semana, por que si solo se centraran en la última comida antes de la competición su rendimiento deportivo sería pésimo.
Pero por algo hay que empezar. Yo te aconsejo que la última comida antes del partido esté compuesta de hidratos de carbono complejos (pan, pasta, arroz, patatas o cualquier tipo de cereal). También debes tomar un poco de proteínas (carne, pescado, huevos, queso...).
Has de evitar tomar comidas grasas en la última comida antes del partido, ya que dificultan la digestión. También evita consumir mucha fibra (verduras, cereales integrales) ya que te pueden producir molestias gástricas.
Un ejemplo de última comida tomada 3 horas antes del inicio del partido podría ser lo siguiente:
-Arroz o pasta
-1 yogur
-Algunas galletas dulces
-1 zumo de fruta 100% (que no sea néctar)
En el periodo de las 3 horas desde la comida hasta el partido debes tomar unos 15 cl cada 30 minutos de bebida de fructosa, para asegurar que vas a salir a jugar con tus músculos llenos al máximo de energía.
Pero recuerda que tus músculos se recargan de energía durante las 72 horas antes del partido, por ello en este periodo de tiempo debes incluir en todas tus comidas los hidratos de carbono complejos que te he explicado anteriormente.
En cuanto a la hidratación, tema de vital importancia, unas horas antes del partido debes ir bebiendo agua. Para comprobar si estás bien hidratado antes del partido, debes observar que tu orina tenga un color muy claro.
¿Ha resuelto tus dudas esta explicación?