Dieta para chica

Soy una chica de 18 años, mido 1.58 y peso 58kg. Soy un poco deportista, juego al fútbol, y m gustaría perder esa grasilla de más y que se m noten más los músculos, sobre todo perder la grasa de más en las piernas.
Para ello me gustaría que m dijeses unas pautas de alimentos que puedo y no puedo consumir, y cuando debo consumirlos; y si tiene tiempo una dieta completa.
Yo lo que estoy haciendo últimamente es un desayuno consistente, un plátano, leche con colacao y cereales cornflakes una buena taza. A la comida, pus bastante de todo, aunque yo tengo el problema de que no m gustan las verduras, aunque últimamente hag el esfuerzo de comerme un poco de lehuga de vez en cuando con las comidas; suelo comer pasta, arroz, filetes, lomo, tortilla, pollo, no se.. De todo un poco. A la merienda suelo comerme una pieza de fruta, manzana, melocotón, kiwi, etc. Y a la cena, pues cosas ligeras, una lata de mejillones, sardinas, un sándwich de atún o de jamón serrano etc. No se si lo estoy haciendo muy bien, espero que usted pueda ayudarme.
También tengo la duda si después delas comidas ens mlo tomar na pieza de fruta, porque he oído que es malo.

1 Respuesta

Respuesta
Patri mira por tu peso y altura no te echo que tengas mucha grasa! Así que ya el primer paso es bueno, va a ser sencillo no vas a tener que perder mucho peso,
llevas una gran razón en hacer un buen desayuno pero si no me ekivoko leyendo, creo que hay una gran cantidad de azucares en ese desayuno, para explicarme mejor, el azúcar es un hidrato de crabono, pero la diferencia que tiene respecto a otros es que es un hidrato de carbono SIMPLE osea el cuerpo lo asimila muy rápidamente, pero a su vez muy rápidamente se convierte en grasa si no los usas... si tras desayunar juegas al fútbol o haces deporte no lo acumularas, pero tampoco perderás grasa
debes comer más hidratos de carbono complejos, como pan integral, arroz integral, patatas cocidas, pasta integral, etc
también te tengo que decir que el desayuno es la única comida del día donde se puede hacer algo de fuyeria es el desayuno así que ahí... sigue igual si quieres pero reduce el azúcar quita el plátano o el colacao y si los conrflakes son azucarados kitalos pero YA!
Come verduras y hortalizas ya que son rikisimas en agua y tienen pokisimas calorías y te llenan muchísimo, come carne y pescado a la plancha preferentemente que no sea muy graso, y usa sin miedo aceite de oliva pero a su justa cantidad, la grasa ayuda a mantener un metabolismo activo y a mantener tu sistema endocrino sano y activo
lo de la fruta que es malo después de comer es tan simple como...
La fruta lleva hidratos de carbono (fructosa) el cuerpo usa los hidratos de carbono como energía, aparte de que son energía instantaea, si tu almuerzas por ejemplo, tu cuerpo ya esta "saciado" y si le añades una fruta, esa energía se almacenara, puesto que no la necesita, y se convertirá en grasa, por eso dicen que las frutas después de comer engordan
se que va a ser duro pero intenta bajar tu aporte calórico a 1400-1500 calorías al día, te digo esa cantidad por que va en relación a tu altura peso, ¿y ya me dices ok? Suerte
Hola. Pues en realidad no, no me paso de mi peso, pero si tengo grasa de más, sobre todo en las piernas y en la barriga, y como toda jugadora de fútbol quiere fuera!jej
Vale, entonces el desayuno lo modifico y le quito el plátano, porque el colacao es sagrado... jaj entonces queda en un tazón de leche con colacao con cereales cornflakes normales, ya que yo azucarados no los tomaba ya.
Y para la comida seguiré casi igual, me privare de patatas fritas y cosas fritas, y de refrescos; entonces comeré pasta, arroz, carne, pescado y si puedo conseguirlo integral mejor. Y las verduras y hortalizas... pufff, es que yo con eso no puedo, pero aer que se puede hacer. Y el pan... mejor paso sin el y listo! ¿jej Y de postre en vez de tomarme una fruta me puedo tomar un yogur no?
Y a la merienda me tomare un sándwich de algo con una pieza de fruta.
Y a la cena, pues algo ligero, como ya estaba haciendo, una lata de sardinas o mejillones o una tortilla francesa o cosas así... nada de pizza ni comida de esa... y para cama!jej
Y bueno, todo esto lo compaginare con el entreno de fútbol, y espero conseguir lo deseado.
Y cualquier otra cosa que puedas aconsejarme para ello, la agradeceré muchísimo.
Gracas por todo!
Un saludo.
De nada mira patri el yogur en vez de esa fruta esta de escándalo, incluso algunas meriendas si te sacrificas un poco, intenta comer solo un yogur pero que sea desnatado y con cero azucares, ¿para qué sirve? Sencillo, con el solo hecho de comerte el yogur el cuerpo activa su metabolismo, y solo estas añadiendo como mucho 40 calorías, quemaras más de las que te estas comiendo por lo demás todo bien, tengo que darte una mala noticia
eso de si haces abdominales pierdes grasa de la barriga, si haces piernas de las piernas es falso. Puedes tener esa zona más entrenada, más dura al entrenar ese musculo y más desarrollada pero la grasa se va toda por igual del cuerpo osea pierdes un poco de todo, aunque siempre cada persona tiende a almacenarla en por sitio
una ultima kosiya te explico eso de comer cada 3 horas tu dirás, ¿al comer más no engordare? Es sencillo. El cuerpo humano es una máquina de supervivencia, ¿qué significa? ¿Qué esta hecha para supuestamente sobrevivir en la tierra usando cualquier recurso
si comer cada 3 horas el cuerpo dice... para que voy a almacenar grasa si me esta viniendo más comida? La voy quemando y hago nueva pero menos por que no me va a hacer falta, mientras que si haces pocas comidas el cuerpo de cree que va a pasar por una "hambruna" osea kree que no va a ser alimentado, ¿y qué hace? Al revés deja la grasa guardada y hace que no se que me y el metabolismo sea más lento, ya te digo el cuerpo es una máquina de supervivencia venga muchísima suerte y a ver esos kilillos
Vale. Pues entonces lo que haré sera comerme un iogur a la merienda. Y gracias por esa explicación, porque así intentare hacer comidas cada 3 horas.
Y así haré, el desayuno como ya t dije antes, y si desayuno temprano me como algo a media mañana, como una pieza de fruta o mismo un iogur; después a las 2 de la tarde hago la comida, a las 5 de la tarde me tomo un iogur, y a las 8 ceno algo ligero, ¿o sera muy pronto para cenar a las 8? Porque si ceno más tarde después tendré más acumulado para ir a la cama, no se, ¿tu qué dices?
Y weno, nose k mas comidas puedo hacer entre horas, k cosas de picar m aconsejas a parte del iogur y de la fruta?
Un saludo!
De picar la verdad que pikar en las dietas NO SE PUEDE! Jijijijijijii yoo si picas algo solo te recomiendo que sea algo light, y que por pikar un diita entre otros no pasa nada... pa que nos vamos a engañar, no te voy a decir que piques un tomate, por que un tomate no pegaa lo suyo es un eladitoo pikitoss que si patatitas, pipaas jajajajajajajajajajj tómatelo con paciencia yo creo que siguiendo una dieta baja en calorías como te he dicho y cuidándote de refrescos, dulces, chucherías, que es lo peor es todo azucares y grasas saturadas lo conseguirás y tiempo al tiempo! A lo mejor si no pikas tardas 1 mes en progresar y si pikas 2 o 3 diítas tardas 1 semana más en fin con paciencia se hace todo!