¿Retención líquidos, grasa o qué?

Hace aproximadamente un año empecé a notar un aumento de peso más o menos repentino y me sentía hinchada. Decidí ir al endocrino para ver si podría tener algún problema y me dijeron que no. Fui también al ginecólogo porque me dijeron que a veces problemas de ese tipo repercuten en el peso, pero también estaba todo bien. Entonces, en septiembre del año pasado empecé a ir a Natur House, y cuando me pesaron me dijeron que lo que tenía era retención de líquidos. Yo anteriormente había estado tomando anticonceptivos, durante un año más o menos, y en ese tiempo me encontraba bien, el problema fue al dejar de tomarlos, fue entonces cuando empecé a notar que ponía peso. Me dijeron que eso no era habitual, que cuando se solía retener era cuando los estabas tomando.
Entonces, seguí yendo a Natur House y haciendo una dieta especializada en perder líquidos. Al principio empecé a perder, pero a los meses me quedé estancada y empecé a subir los líquidos de nuevo sin ningún motivo aparente. Seguía comiendo sano, bebiendo 1,5-2 litos de agua al día ( mezclado con un jarabe para la retención) y haciendo deporte. Entonces, al ver que seguía subiendo líquidos, decidí hacerme una analítica de sangre y orina para ver si podría tener algún problema de riñón o algo, ya que una vez me comentaron que esa podía ser una causa. Los análisis me los he hecho esta semana, y lo sorprendente ha sido que en los análisis no me sale que tenga absolutamente nada de retención de líquidos. El doctor que me vio me ha dicho que todos los valores que suelen aumentar cuando se tiene retención de líquidos yo los tenía bastante normales.
El caso es que las básculas de Natur House, por lo que me han comentado, calcula la grasa correctamente y a partir de ahí, a través de una fórmula, calcula la retención de líquidos. La grasa yo la tengo muy baja, e incluso a veces negativa. También me dijeron una vez que cuando se va al gimnasio hay personas que engordan porque el músculo pesa más.
Pero yo ahora me encuentro en un callejón sin salida. No consigo adelgazar esos kilos que he puesto y lo peor es que no sé exactamente cuál es mi problema, o de que forma podría saber exactamente que es lo que me sobra, y a partir de ahí hacer una dieta dirigida a ello.
No se si conocéis a alguien que le haya pasado algo así, la verdad es que yo llevo un año con este tema y veo que no avanzo.
Tengo 21 años, 1´65 aproximadamente, 62 kilos.
Gracias a todos. Carmen.

1 respuesta

Respuesta
Carmen se de tu preocupación y veo que has hecho bastante por contrarrestar este mal que estas padeciendo, el agua retenida es producto no solo de riñones enfermos, no! Se retiene agua en el cuerpo por otras razones, Mira podemos retener agua por: Consumir alimentos salados, por tomar gatores o sueros, por bebidas carbonatadas, o comidas condimentadas.
Si no estas haciendo nada de esto también se retiene líquidos por: Desbalance hormonal, puede que estés tomando alguna medicina que te lo ocasione. El punto es de que no todas las personas son iguales y por ende al dejar de tomar tu los anticonceptivos, hubo un Rebote hormonal, pero esto debe menguar con el tiempo y volver a la normalidad. Algunas personas tiene los efectos contrarios a la gran mayoría.
- Por ejemplo hay quienes toman café para " Dormir Mejor ", esto se debe a su genética distinta. Entonces te sugiero que te calmes un poquito, (pues el stress también retiene líquidos) sigue entrenando pero deja las pesas y haz más cardio. Hay personas que retienen liquido al hacer pesas. Toma 2 pastillas de Water pill por un mes. Y si no la consigues prueba con Furosamida 1 al día. Por quince días.
Come más fibra natural (melón, piña, Sandia) y utiliza una fajita térmica para entrenar.
Te lo prometo linda, que bajaras esas libras que te atormentan, Saludos FlxWheelerJr.
Muchas gracias por tu respuesta. Te puntualizo algunas cosas. Sobre los alimentos salados, condimentados y tal, eso lo controlo mucho, cocino casi sin sal y cuando utilizo un poco uso sal sin sodio, vamos que en ese sentido lo llevo estrictamente. Y sobre el ejercicio, yo nunca hago pesas, voy 2-3 veces en semana a clases de spinning( que es lo que, según me han comentado, hace perder más de la zona de las piernas) y suelo ir también otro día a correr o hacer máquinas para piernas, pero de pesas no hago nada. Sobre lo del estrés, yo también creo que debería de tomármelo con más filosofía, ya que por la parte psicológica si que me afecta a veces y eso puede ser contraproducente. De todos modos probaré con las pastillas que me has recomendado, haber que tal me va.
Gracias de nuevo. Carmen.
Si pruébalas pues ya hemos descartado varias posibilidades de retención de líquidos, Pruébalas por unos 15 días y me cuentas tu evolución. Si no vemos resultados, pues entonces mandame tus porcentajes de IMC, Grasa, Agua corporal, y veremos que es lo que pasa contigo. OK! Saludos y sigue adelante!,FlxWheelerJr.