Barriga hinchada

Hace dos meses empecé a hacer dieta, seguida por una dietista. Nunca había tenido retención de líquidos, ni me sentía hinchada, solo grasa. Cuando tenía la menstruación solo se me endurecía un poco la barriga los primeros 2 o 3 días, pero no crecía ni me sentía más hinchada.
Las primeras dos semanas fui perdiendo peso, pero justo empecé a tomar la pastilla anticonceptiva la tercera semana, cuando me vino la regla, y me había hinchado mucho, tenía la barriga dura y efectivamente había subido de peso y medidas en cintura y abdomen. Me dijo que estaba reteniendo líquidos, que podría ser por la menstruación (aunque nunca me había pasado antes) o bien por la pastilla.
El tema es que cuando se me acabo el período, el barrigón seguía allí, igual de duro, ni creció ni disminuyó, i yo iba perdiendo peso pero con la barriga enorme, así que decidí dejar de tomarme la anticonceptiva (acabé los 21 días para no interrumpir el ciclo). Cuando la dejé, me bajó la regla pero no la barriga, que seguía igual de hinchada y de dura, pensé que era porque todavía hacía efecto la pastilla... Y cuando se me marchó la regla, la barriga volvió a estar blandita pero tan hinchada como siempre...
Ahora hace 3 semanas que dejé la pastilla, más de 2 que no tengo la regla, y cada vez que voy al dietista voy perdiendo cintura y cadera, pero el abdomen está a veces igual, a veces más grande... Tengo más que cuando empecé. La barriga suelo tenerla blandita, aunque a veces se pone dura, pero siempre igual de grande (solo un par de días he notado que disminuye, pero después vuelve a estar igual)
Intento tomar mucho agua pero no noto ninguna diferencia, también hago deporte y abdominales en el calentamiento, le he preguntado a la dietista y no sabe que decirme... Antes me dejaba beber refrescos light y ahora me ha prohibido todo lo que lleve gas, pero no noto cambios.
Lo único que se me ocurre es que de vez en cuando si que bebo 1 o 2 cervezas pero antes bebía muchas más (1 diaria) y nunca he tenido esta panza!

1 Respuesta

Respuesta
No puedo ayudarte mucho porque no se que dieta estás tomando. Si pueden ser gases, acumulación de heces, mala digestión de lo que estás comiendo...
Te recomiendo que te hagas una evaluación nutricional en www.nutrishop-herbal.com, es gratuito y te da una idea de tu estado general. Además un asesor te puede ayudar a encontrar una solución a tu problema o a variar tu dieta si es o que quieres.