Dieta alimenticia y ejercicios deportivos para adelgazar. Perder kilos sobrantes de barriga

Urgente
Hola hace poco pesaba 54 kg y de repente engordé hasta los 58 kg.un experto de aquí me dijo que podía ser por la pastilla anticonceptiva ya que no había cambiado nada mis hábitos. Ahora quiero volver a perder esos 4 kg y me he apuntado al gimnasio voy 5 veces a la semana y hago step, y como bastante poco o normal pero solo consigo bajar 1 kg y lo vuelvo a coger de repente sin ningtun motivo. Por favor quisiera que me aconsejarais trucos dietas y ejercicios para esos kilos y sobre todo de la barriga. Y me podéis aconsejar alguna pastilla anticonceptiva que no seala yasmin y que no engorde. GRACIASSSSSSSSSSSSS BESOS

1 respuesta

Respuesta
Cuando tomamos pastillas anticonceptivas nuestro organismo tarda en acostumbrarse al cambio hormonal. La mayoría de las ocasiones, el aumento de peso suele producirse por una retención de líquidos y no por acúmulos de grasa. Con lo cual, cuando dejamos el tratamiento solemos volver a recuperar nuestra figura habitual. Raro es que las pastillas Yasmin te hagan retener líquidos, puesto que una de las características más importantes de esta pastilla anticonceptiva de tercera generación es la de contener un progestágeno llamado drospirenona que evita casi en su totalidad la retención de líquidos y la tensión mamaria. Los efectos secundarios de este tipo (Tensión mamaria, aumento de peso, cefaleas, nauseas o cambios en el estado de ánimo...)suelen desaparecer una vez transcurridos los dos o tres primeros meses de tratamiento. Si estos efectos persisten entonces sería cuando deberías cambiar de tratamiento. Te recomiendo que se lo consultes a tu ginecólogo. Puede que te hable de otro tipo de anticonceptivos hormonales tipo Nuvaring (anillo vaginal) o parche Ortho Evra. Estos contienen menor cantidad hormonal y además no pasan por hígado por lo cual los efectos negativos son menores que los de la píldora. Con respecto al tema dietético, te recomiendo beber mucha agua, no tomar alimentos ricos en sal (aceitunas, latería, bollería industrial, embutidos...) Aumenta el consumo de frutas y verduras y no tomes aliños ricos en grasas como mayonesas o salsas con nata y harina. Incluye además en tu dieta infusiones del tipo cola de caballo o té verde, te ayudarán a evitar la retención. Con respecto al ejercicio no tengo nada que decirte, solo felicitarte por tu gran tesón... suerte!