Miomas y nutrición

Tengo 26 años y dufro de problemas hormonales desde los 17. He tenido firbroadenomas y ahora a los 26 me han descubierto un mioma en el útero. ¿No se que hacer? Tengo las hormonas disparadas, mi nivel de estrógenos debe ser muy alto por eso me salen todas estas cosas. Me han dicho que debo dejar de comer pollo ya que es lleno de hormonas. Ayúdenme por favor. ¿Cuál es la mejor alimentación para mi caso?
Respuesta
Estimada:La arcilla es buena para los miomas, pero debe complementarse con alguna terapia natural, por ejemplo la acupuntura, también con la naturopatía se puede complementar, la dieta es muy importante para reducir y eliminar los miomas, los lácteos no es que se deban disminuir, sino "eliminar".
La manera de utilizar la arcilla sería poniéndosela en emplastos, encima de los ovarios, al menos una vez al día, dejarla secar y eliminar. La cantidad: del tamaño de 1cm. Como mínimo de grosor y para manipularla se deben de utilizar utensilios de cristal o de madera.
La homeopatía es otra opción muy eficaz como medicina natural en el tratamiento de un mioma uterino. Se caracteriza por no dar importancia únicamente al mioma sino al conjunto de la persona que lo padece, tanto en el aspecto mental como físico, con tal de encontrar un remedio lo más similar posible al conjunto de la persona en cuanto a sus formas de padecer, es lo que llamamos el simillimum homeopático.
Por ello no te puedo recomendar ningún medicamento en concreto sino que en todo caso y si te atrae esta medicina, visitarte con un homeópata. Comentarte que en general existen determinados medicamentos con más predilección por los miomas uterinos, como thuja, lachesis o sepia por ejemplo, pero sólo un homeópata experimentado podrá decirte cual es el más adecuado para ti, que no tiene porque estar entre los citados. De todos modos no olvides seguir un control adecuado por parte de tu ginecólogo para controlar la evolución y evitar riesgos innecesarios.
Además, Lachesis está indicado en diversos casos de irregularidades del aparato ginecológico. Si te has visto reflejada mejor aún. Veo que tu homeópata sabe por dónde va. ¿Cómo lo estás tomando? ¿Qué posología? ¿Tomas algo más o sólo eso?
Los lácteos crean mucosidad, por lo que en los miomas están desaconsejados. No es tan difícil una vez que te pones a ello. ¿Te ha dicho que puedes tomar soja? Si es así pásate a esa leche y a los yogures. Con éstos no notarás mucho cambio con respecto a los de leche de vaca, pero la leche sí es de un sabor distinto y puede que te cueste al principio.
También está el tema de los conflictos y sería una buena complementación visitar un psicólogo, porque hay personas que se resisten, y claro, eso dificulta el tratamiento.
He respondido. Mándame la puntuación para cerrar.
Prof. Amaliucha