Mioma !

Mi duda es que tengo un mioma de 6cm desde hace unos años me lo detectaron pero nunca creció estaba estable... Controlado siempre... Bueno ahora sera más grande porque he estado sometido a estrés en los últimos meses al mudarme de ciudad y todo lo que conlleva . He notado en los últimos meses que sangro más, nunca he tenido anemia porque tengo el hierro alto gracias a dios pero si que tengo permanentemente la tripa hinchada, seguramente sea porque al crecer haya buscado hueco, embarazada no estoy tengo mis reglas superregulares cada 28 días, y ningún síntoma más ni estreñimiento ni nada solo el hinchazón de la tripa que al no tener nunca me preocupa en parte a nivel estético. Pero all final se que eso es lo mínimo...
¿Puede ser que por el estrés me haya crecido demasiado? ¿Al estar en el ovario derecho hay peligro de que si me lo tengan que quitar me quede estéril? Nunca he sido madre y me encantaria; tengo pareja estable y no tomo anticonceptivos.
¿Hay nuevas técnicas para poder eliminar los miomas sin operación? ¿Tratamientos nuevos?
¿Tratamientos? ¿
Muchas gracias estoy algo preocupada este viernes tengo la cita con el ginecólogo

1 respuesta

Respuesta
Los miomas son los tumores BENIGNOS más frecuentes a nivel pélvico en las mujeres y lo que más causan son dolores pélvicos que se hacen crónicos o hemorragias más fuertes. El principal estímulo para que crezcan es las hormonas secretadas por los ovarios y por lo mismo su tratamiento médico es paliativo y no curativo en definitiva.
En su caso desde luego que si existen muchas opciones de tratamiento y dependerá de las dimensiones actuales del mioma y desde luego de su deseo de ser madre. Por lo que cuando llegué con su Ginecólogo y ya con un nuevo ultrasonido puedan evaluar según su caso particular cuál es la mejor opción de tratamiento.
Animo.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com
¿Hola gracias tenia alguna duda ... me han revisado me ha crecido poco no entiendo porque estoy tan inflada me han dicho que el mioma esta al fondo de útero y que no se visualiza el ovario izquierdo si siguiera creciendo me harían una misectomia creo que se llama ... me aterra la idea la verdad ... el día que me hicieron la eco vaginal me hicieron daño y nunca me l habían hecho desde ese día macho un salvaslip de sandre del mioma y dentro de na me toca la regla puede ser que me hicieran una herida o algo? Porque llevo con este pequeñito sangrado desde la eco vaginal...
¿Otra cuestión seria si tendría que ver en el ultimo año me hayan salido pelitos en la barbilla? ¿Cómo si tuviera un desajuste hormonal? ¿Y qué me tengo que depilar con más frecuencia imagino que esto lo mira un endocrino? Pero me preocupa que tenga que ver con el mioma y este repentino hinchazón... en la barriga... y a nivel estético claro es una lata la verdad... siempre he tenido la piel mixta con granitos siempre y ya tengo 35 años...
he leido q los lacteos no son buenos para el mioma es verdad ? porq yo tomo mucha leche y yogures me sientan bien alo mejor
muchas gracias q de preguntas ....es un alivio tener donde hablar abiertamente de lo q me sucede porq das con cada ginecologo q ni te escucha ni te pregunta nada
bueno gracias disculpe el rollo
Me he olvidado decirle que el mioma mide más o menos 6x6
Gracias
La ecografía puede ser molesta y en algunas pacientes pueden darse sangrados por lo que no se preocupe, el hecho de una MIOMECTOMÍA que es la extirpación del mioma es una opción que puede considerarse si sigue creciendo y si sangra más de lo normal por lo que no hay que perderlo de vista. Una opción de tratamiento podrían ser anticonceptivos orales para disminuirlo de tamaño y ver si se le calman sus molestias e incluso podría ayudarla en su problema de vello en la barbilla. Use Yasmin que es un anticonceptivo que tiene buena efectividad en estos casos.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com
Muchas gracias ha sido de gran ayuda
Después de un mes de hacerme la eco ya no tengo el sangrado ese raro después de la regla tenia usted razón
Muchas gracias de nuevo pediré a mi medica de cabecera los anticocepetivos !