Dudas con el etinilestradiol

Mi consulta es porque hace 6 años atrás tomaba los anticonceptivos Divina y no tuve ningún problema, al contrario tenia menos retención de liquido que cuando no tomaba ningún medicamento. Al dejar d tomarlos estuve 5 meses sin que me venga y ahí si aumente un poco de peso que luego pude bajar.
Hace 2 meses atrás comencé a tomar nuevamente anticonceptivos pero esta vez Yasmin, con los cuales si aumente de peso ya que me hincharon bastante, y tuve luego de terminar la caja abandonar la toma. Ahora comencé, el día miércoles, a tomar los Divina de nuevo los mismos que tomaba hace 6 años atrás. Mi pregunta es, por que los Yasmin si tienen la misma composición que los Divina me causaron aumento de peso, (por lo que tengo miedo que me pase también con los Divina que antes no me paso). ¿Puede ser el etinilestradiol que me lo provoca y con el correr de los años mi cuerpo ahora no lo tolere?. ¿Debo tomar aquellos que en vez de 0.03 mg tienen 0.02 como por ejemplo los de marca Diva?

1 respuesta

Respuesta

Toma el de menos composición, aunque los yasmin se encuentran en los suaves, hay unos que son un poco más suaves como las divinas, yaxibelle, yasminiq, y aun así son buenas, solo que lo que hacen es disminuir los efectos que tengan en ti, puede que seas de las mujeres que les causa desordenes hormonales el uso de anticonceptivos, usa de nuevo los Divina y si ves un aumento de tu ansiedad intenta contrólalo con un poco de agua, porque por lo general las subidas de peso es por el aumento de ansiedad.