Dudas sobre efectos secundarios del consumo de yasmin y dolores tipo cólicos en los días fértiles

Yo también sufro de algunos dolores tipo cólicos estos son en mis días fértiles duran como 4 días son leves pero molestos y en ocasiones los meses que no tomo yasmin me duele una semana antes de que llegue mi menstruación es normal o a que se debe, ¿siento mucho dolor en los ovarios y no se si sea por que tengo algo también sufro de estreñimiento constante y me duele con frecuencia el colon infuira esto?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar; Si estás usando anticoncepción hormonal combinada, no ovulas, por lo que no existen días fértiles.
Si no tomas anticonceptivos es normal tener molestias antes de que llegue la menstruación.
Los demás síntomas debes consultarlos con tu médico, pues no tienen nada que ver con tus ciclos.
Ok muchas gracias maní
De nada, valora la respuesta para que pueda ser leída por los demás.
Otra pregunta maní, ahora en este momento me estoy poniendo los parches evra ya es mi segundo parche y he sentido muy sensibles lo pechos es normal, por que nunca me había pasado, estoy muy sensible con cualquier rose y me duelen
Los anticonceptivos hormonales pueden producir diferentes efectos secundarios, que durante los primeros 3 meses son más marcados y tras ese tiempo suelen disminuir, si no desaparecer.
Sensación de tensión, dolor y secreción mamaria, cefaleas, migraña, cambios en la libido, estados depresivos, intolerancia a las lentillas, nauseas, vómitos, variaciones en las secreciones vaginales, varias alteraciones cutáneas, retención de líquido, variación de peso corporal, son algunos de los efectos secundarios más comunes.
¿Oye nami si el mes pasado tome yasmin termine el tratamiento y a los 6 días comencé a ponerme el parche estoy protegida?
Es normal que an algún momento que este tomando o poniéndome los parches tenga un muy pequeño sangrado.
Otra duda que tengo cual es la mortalidad de los espermas es cierto que estos se mueren en el aire, o al contrato con alguna cosa que no tenga secreción como las manos, alguna tela, un lápiz, etc, ¿se mueren los espermas?
Los espermatozoides solo pueden vivir en medio húmedo, si se seca el semen, no hay riesgo de embarazo.
Se puede cambiar de un anticonceptivo oral a otro, sea parche, anillo, inyectable, etc. tras la semana de descanso como si se siguiera con el método habitual, pero se recomienda que si el cambio es a un anticonceptivo que libere al organismo menos dosis estrogénica se espere a estar con la nueva anticoncepción una semana antes de tener relaciones sin otra protección. Los sangrados intermenstruales en los primeros meses de uso forman parte de los llamados efectos secundarios.
Si ya voy en la segunda semana del parche casi la tercera estoy protegida, si solo faje con ropa y me m, asturbe con ropa tengo riesgo el parche me protege o me toma la píldora del día siguiente ¡
Te protege perfectamente, siempre que lo uses siguiendo las instrucciones, no se te ocurra recurrir a la poscoital o sería entonces cuando estarías en riesgo, ya que alteras el nivel hormonal que te administras con el parche.