Porqué no descongelar y congelar

Alguien me puede decir por qué no es bueno volver a congelar los alimentos y que pasa por comerlos o si se pueden comer en poco tiempo.
Lo digo porque a veces me dejo el congelador abierto o se va la luz y se descongelan y luego se congelan otra vez y igual se pueden comer a los dos días o así no ¿? O qué ¿?.

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo: la razón de la congelación de los alimentos es la de "dormir" los microorganismos patógenos que se encuentran en los alimentos, de forma que estos puedan conservarse durante períodos más o menos prolongados de tiempo; cuando la temperatura interior del alimento supera los -18ºC ya existe peligro de descomposición, porque los microorganismos "despiertan", multiplicándose paulatinamente desde los -10ºC hasta los -3ºC, pudiendo llegar a causar intoxicaciones. Ten mucho cuidado, ya que volver a congelar los alimentos no soluciona nada (podrías frenar futuras descomposiciones, pero no la ya comenzada).