Congelador indesit

Tengo un congelador vertical indesit que ha dejado de congelar en los dos cajones in feriores el resto funciona bien, agradecería me aconsejara como proceder o cual puedes ser la causa

1 respuesta

Respuesta
No se como lleva el circuito de frío por el interior del mueble ya que no me especificas qué modelo es ni que tamaño. Si es de los que tienen el circuito de frio en el cajón superior que se reparte al resto por gravedad, osea hacia los inferiores, la única explicación es que está perdiendo gas. Al perder gas la zona creadora de frio se va acortando paulatinamente, por eso te parece que sólo congela arriba, pero la realidad es que ha perdido poder de congelación en todo. Arriba tendrás posiblemente -5 o -10ºC que para mantener lo congelado pueden servir pero la temperatura que garantice que los alimentos se conserven en condiciones no debe exceder los -18ºC. Ahora es posible que tengas alimentos que han roto el ciclo del frío y ya tendrías que consumirlos si no se han echado a perder.
En esta situación lo único que puedes hacer es llamar al servicio técnico y que compruebe el circuito y encuentre la fuga. Si es por una mala soldadura exterior no hay ningún problema, pero si es por que se haya perforado el circuito interior o por alguna soldadura que se encuentre dentro del poliuretano, la solución es peor por no decir imposible. De hecho los técnicos te dicen que no tiene arreglo. Si te dicen que ha perdido gas y que con cargarlo de nuevo es suficiente, no lo aceptes porque puede ser que en dos días se quede igual. Vamos a imaginar que la fuga venía ya de fábrica, dando por hecho que no lo tuvieron mucho tiempo almacenado, el gas se ha ido perdiendo desde entonces hasta ahora, con lo cual en un periodo de tiempo igual o más corto se volvería a quedar como ahora, pero esto son solo conjeturas, lo más normal es que la fuga haya sido posterior.
Espero no haberme enrollado demasiado y haberte servido de utilidad, para lo que quieras ya sabes donde estoy.
Gracias por tu ayuda fmangad, era más o menos lo que me imaginaba que podía ser, ya me lo cargaron una vez así que la ultima parte de tu ayuda me sera muy útil cuando venga el técnico gracias de nuevo por todo
Un saludo