Congelar pescado y carne ya fritos

Para preparar los purés de mi hija pequeña frío todo el pescado y la carne que utilizo y después la congelo para ir sacándolo después a medida que voy utilizándolo.
Pues bien me surge una duda: ¿No perderán demasiadas propiedades estos alimentos congelándolos después de freírlos?
Muchas gracias.
{"lat":39.9771200984396,"lng":-3.7353515625}

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar la congelación es un método mediante el cual, las propiedades de los alimentos se mantienen mientras estén a temperatura de congelación, estamos blando de menos 0 grados, es parecido a la criogenia guardando las distancias enormes que hay, pero el principio y fin es el mismo, mantener una sustancia o cuerpo en las condiciones en las que se encontraba antes de ser congeladas, lo que si se debe de hacer es descongelar a temperatura ambiente para que no haya un cambio brusco, por otro lado hay que tener cuidado en el manejo de las frituras, sabemos perfectamente que alimentos sometidos a temperaturas altas más de los 80 grados, producen sustancias cancerígenas y no es recomendable el uso exagerado de este sistema de cocción.