¿Volver a congelar lo descongelado?

Respuesta de
Usuario
Hola!
Suelo viajar todos los fines de semana para ver a mi familia, y algunas veces me suelen dar comidas congeladas, en el camino algunas se descongelan (filetes, potajes) algunas las gasto al día siguiente, pero otras como filetes de pescado o carne las vuelvo a congelar. Sé que con esto rompo la cadena del frio y por tanto muchas vitaminas se pierden. Mi pregunta es ¿si pude ser dañino para nuestro cuarpo/organismo, comer algo que se ha descongelado y vuelto a congelar? A veces lo he hecho por tal de no tirar comida, ¿qué me sugieres?
Espero respuesta, Gracias!
Experto
Hola, mi sugerencia es que si puede ser dañino para tu salud consumir tal vez pescado o carne cuando han estado más de 6 hora sin las condiciones optimas de almacenamiento.
Una sugerencia que te haría es : prepara una Hielera y al venir de regreso a tu casa coloca los alimentos en recipientes cerrados y encima ponle hielo.
Tal vez no mantengan la temperatura idóneas como si estuvieran en congelación o refrigeración, pero sera menos peligroso o marcado el cambio de temperatura y evitara la aparición de bacterias o descomposicon del alimento en si.

suerte. = )