Para ejercer Reiki profesional como terapeuta, ¿En qué epígrafe debo darme de alta?

Me gustaría ejercer como terapeuta reiki entre otras terapias alternativas como la sanación reconectiva y veo que a nivel legal aún no está nada claro como profesión o actividad:

- ¿En qué epígrafe debo de darme de alta en Hacienda?

- ¿En el INSS debo darme de alta como autónoma aún no teniendo local y ejerciendo puntualmente algunas sesiones sin local?

- ¿Para iniciar actividad debo de darme de alta en IAE? ¿En qué actividad?

Al respecto, no he encontrado ninguna información clara hasta ahora. En espera de respuesta, les saluda atentamente y muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Si, puedes ejercer en hacienda te inscribes en PROFESIONES LIBERALES, no es obligatoria el alta en la SScomo autónoma, pero sí un permiso del ayuntamiento para realizar esta actividad en tu casa,, puedes Federarte, como poteccion, basta con ser diplomado no universitario Fedine(es fiable)porque debes dar a firmar a tus pacientes un descargo de responsabilidad, puedes descargarlo de internet. Un saludo y mucha suerte. Irene