Resultado de biopsia de estomago

Quisiera saber que significa gastritis crónica severa con presencia de helicobacter pylori y porque si en la endoscopia me salio todo bien, en la biopsia arrojo este resultado!

1 respuesta

Respuesta

La gastritis crónica es una inflamación del estómago mantenida en el tiempo desembocando en algunas alteraciones de esta víscera. En la endoscopia suelen tomar muestras para realizar el test para detectar el H. Pylori; Es posible que el test haya dado negativo en la gastroscopia y que si se repite en la biopsia puede dar positivo. Su médico le recomendará un tratamiento antibiótico para la erradicación de dicha bacteria.

Para complementar el tratamiento le recomiendo probióticos (bacterias beneficiosas) para repoblar la flora adecuada para el aparato digestivo, Le recomiendo una cepa que antagoniza y frena bastante el H. Pylori: Lactobacillus Jhonsonii LA1 que puede encontrar en algunos productos http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75182003000300004&script=sci_abstract También le recomiendo un probiótico con diferentes tipos de bacterias (bifidobacterium y Lactobacillus) que puede ver aquí http://es.puritan.com/probiotico-10-031643M.html#q=probiotic&start=1