¿Gastritis crónica sin helicobacter pylori?

Sabes hace mucho que he venido sufriendo de algunos ardores y dolores estomacales pero solo ocurren por temporadas, el caso es que un medico general me dijo que eran síntomas de gastritis pero por descuido no me hice más chequeos hasta dos años después un gastroenterologo me ordeno una endoscopia el caso es que por el efecto de la anestesia no recuerdo todo lo que me dijo después de esta pero si recuerdo que dijo que tenia el estomago lleno de líquidos, pero esto fue el año pasado el, pero el caso es que cuando me hice la endoscopia, me ordenó otros exámenes para detectar si tenia la bacteria helicobacter pylori, bueno no se si así se escribe, este me salió negativo. Hace un par de días comentaba con un amigo que dice tener gastritis, que él si tiene la bacteria y que si yo no la tengo no puedo tener gastritis. ¿Es correcto esto? ¿Qué me recomiendas?

4 respuestas

Respuesta

La gastritis puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto.Estuve investigando y encontré informacion muy interesante aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/sin-gastritis-rapido

Yo logre curar mi gastritis crónica en solo 30 días con la alimentación adecuada y solo siguiendo la guía que te recomiendo.

Respuesta
Disculpa por no responder antes pero tenia una ffala en el sistema y no podía entrar a ver tu pregunta. Ahora bien me gustaría saber si al realizarte la endoscopia te hizo una biopsia para detectar el Helicobacter pylori porque este método es uno de los más confiables, hay otros pero tienen menor sensibilidad. Es natural que por los efectos del sedante no recuerdes todo lo que te dijo posterior a la endoscopia pero seguramente tienes un informe del procedimiento este informe es muy útil para conocer que tipo de gastritis tienes, en caso de que la tuvieras, o alguna otra patología asociada.
Contestando a tu pregunta el Helicobacter pylory es la causa más frecuente de gastritis crónica pero no la única existen muchísimas otras peor aun cuando hablamos de las gastritis agudas que en la mayoría de los casos son causadas por ingesta de antiinflamatorios, bebidas alcohlicas o sustancias irritantes.
Me gustaría que cheques bien tu informe y me lo comentes ademas de que revises que estudio de detección de Helicobacter pylori te realizaron.
Suerte y hasta pronto
Respuesta

Me diagnoscaron que tengo gastritis crónica moderada y helicobacter pylori y me recetaron lamzopral y hely pack son buenos los medicamentos pero me cuestan caro estaba tomando el jarabe magacid y me sigue quemando la boca del estomago y estoy bajando de peso

Respuesta

Remedios para la gastritis

COMO curar la gastritis mira el metodo aqui

El tratamiento contra la bacteria Helicobacter pylori, que es la principal causa de la gastritis crónica, incluye diversos fármacos. Sin embargo, éste no es 100% efectivo y puede causar efectos secundarios.

Por eso, los científicos están interesados en algunas plantas que tienen efectos contra esta enfermedad.

1. Cuachalalate

Se trata de un árbol que tiene actividad gastroprotectora, antiinflamatoria y contra la H. pylori. En la medicina tradicional se usa su corteza hervida, pero actualmente existen productos que contienen extractos de esta especie.

2. Aloe vera

En la medicina popular, el gel de esta planta se emplea por vía oral para el tratamiento de la gastritis y las úlceras gastroduodenales1. Posee acción cicatrizante, antiinflamatoria, antiulcerosa y moduladora del sistema inmune.

3. Regaliz

Destaca por su efecto antiulceroso y protector de la mucosa gástrica. Esto se debe a que reduce la producción de secreciones y aumenta la del moco que protege el tubo digestivo.

4. Manzanilla

Tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas2, las cuales se relacionan con el cuidado del sistema digestivo. Tradicionalmente, suele usarse para tratar desde el dolor de estómago hasta los gases.

5. Romero

Este arbusto contribuye a tratar desde la caída del cabello hasta las enfermedades respiratorias. Incluso, también es eficaz contra los padecimientos digestivos, como la gastritis y las úlceras.

6. Cola de caballo

También conocida como carrizo, se trata de una hierba con tallos huecos que alcanzan los 2 metros de altura. Tradicionalmente, su infusión se utiliza en casos de gastritis, úlceras y otros problemas estomacales.

7. Boldo

Es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y su uso para tratar molestias gastrointestinales, los cuales están avalados por estudios clínicos.

Como curar la gastritis para siempre: https://curargastritis.com