Relación entre gastritis y perdida de peso

La verdad hace un par de días estuve en control de gastritis con mi medico pues sufro de esta hace 7 años hoy en día tengo 22 años, pero últimamente he perdido peso notablemente cuando mi alimentación es adecuada y saludable lo único que me dijo el medico es que podría relacionarse con la gastritis, el año pasado me realizaron la endoscopia me dieron un tratamiento a base de antibióticos sentí mejorías pero no como se esperaba...
Me dijo que entraría en un periodo de evaluación correspondiente a 3 meses para ver que sucede con mi peso ya que no es normal esto...
Me gustaría saber más del tema estoy algo preocupada por mi peso y mi bienestar...

3 Respuestas

Respuesta
El hecho de que estés bajando de peso pueden ser por varios factores.
1.- Anemia perniciosa: realízate un examen sanguíneo (conteo sanguíneo completo) para descartarlo pues esto puede seguir causando tu gastritis y afectar en tu peso.
2.-Si es posible que también te hagan una biopsia para checar que otras causas de tu gastritis.
3.-¿Has checado que no tengas una infección causada por la bacteria helicobacter pylori?.
4.- Te recomiendo que hagas un diario de lo que comes durante 3-5 días para que tu te des cuenta si tu alimentación es balanceada o no o incluso podría ser que no estas ingiriendo la cantidad suficiente de energía que necesita tu cuerpo.
5.-Una dieta blanda ( que es la dieta especial para las personas con gastritis) podría causar una disminución en tu peso, pero si tu dices que has bajado mucho entonces lo descartamos.
6.- Es necesario que asistas con un nutriologo para que el te pueda ayudar a proporcionarte una dieta que te ayude a controlar tu gastritis y a recuperar tu peso.
Respuesta

Yo logre curar mi gastritis con un método natural aquí te dejo la página web para que te informes: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

Yo logre sanar mi úlcera gástrica que padecí por 2 años sin usar pastillas en 26 días de aplicar el método que te recomiendo, en la endoscopia pude ver que la ulcera que tenia había desaparecido es decir las paredes de mi estomago se regeneraron y ya no sufri de dolores y reflujos producidos por la ulcera que padeci. Para sanar mi ulcera solo cambie mis hábitos alimenticios y controle el estrés al cual estoy expuesta en mi trabajo, te puedo decir que todo lo que use es natural y sin contraindicaciones.

Respuesta

Baja de peso aún si tienes gastritis

Como curar la gastritis para siempre miralo aquí: https://curargastritis.com

La gastritis es una enfermedad que se caracteriza por la inflamacion del revestimiento del estómago; entre los síntomas de gastritis está el dolor, acidez y reflujo. El problema se agrava cuando la persona que tiene este padecimiento desea adelgazar sin obtener resultados.

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Washington, las personas que sufren de gastritis pueden bajar de peso al disminuir su consumo de omeoprazol, ya que al eliminar el ácido del estómago disminuye el magnesio, de esta forma el azúcar de los alimentos no puede entrar a los musculos y la grasa se acumula en el abdomen

La mayoría de los pacientes con gastritis no sabe que la padece y manifiesta los síntomas de forma aguda.