Dolores de espalda

Hola mi novio sufre desde hace tiempo dolores de espalda, le an detectao tres contracturas musculares ( o algo así ) así como tres bultitos en la espalda, y ha ido alguna vez al psioterapeuta pero a pesar de los mensajes que le dan no le curan del todo, le an dicho que tiene espalda de abuelo y tan solo tiene 18 años, y esta en lista de espera del especialista de la espalda, dice que aveces se marea a causa de estos dolores, me gustaría saber si hay remedio en esto o yo que se, me gustaría verlo pronto bien porque no hace más que quejarse y me preocupa.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno no te desesperes. El que te haya dicho que tu novio con 18 años tiene la espalda de un abuelo debe ser tonto o que tu novio tenga algo más que unas simples contracturas. Antes que nada debería ir a su medico de cabecera y explicarle todo detenidamente, por ejemplo, si hace algún deporte, si trabaja en algo duro,... ¿entiendes? De todas formas te aseguro por experiencia propia que las contracturas se quitan fácilmente, en dos o tres sesiones a lo sumo, descartando claro está que provengan de algún tipo de patología como escoliosis por ponerte un ejemplo. De todas formas ahora que llega el verano, que intente hacer natación, pero nada de burradas, nadar y después estirar, puesto que eso es clave para el alivio de las contracturas. Espero haber sido de ayuda, si deseas algo más estaré en [email protected]
Muchísimas gracias por responder! Pues resulta que fue a su medico pero le dijo que teniake ir al especialista de la espalda, el a ido al gimnasio pero a causa de los dolores de la espalda lo ha tenido que dejar, también le aconsejé sobre la natación pero dice que no puede ya que le duele muchísimo y se hace daño.. ha ido tres o cuatro veces al psioterapeuta pero sigue igual.. muchas gracias.
Una ultima cosa, ¿es malo ir al gimnasio con ste problema?
Todo ejercicio que cause dolor y en este caso a él le causa, es malo. Me duele no poder ayudaros más, de todas formas insiste en ir al médico cuantas veces haga falta y cambiarse tantas veces como el resultado no sea positivo. Yo soy de Cádiz si os coge cerca y yo puedo verlo nada más tenéis que contactar conmigo. Saludos. Los estiramientos pueden causar molestias al principio pero poco tiempo después los músculos lo agradecerán, que intente con estiramientos y lo dicho, en Cádiz estoy.
Respuesta
Puede ser un poco dolorosa la respuesta pero una pela con la planta ortiga le hará bien, esta planta con su calor hará que los músculos se aflojen y tomen oxigeno. Te ayudara aunque un poco tarde.