¿Existe algún tratamiento especial para combatir la perdida de cabello que realmente sea efectiva?

Ya he probado de todo pero lamentablemente no me funcionó, el pelo me continua cayéndome, los implantes de cabello son demasiados costosos, si observan en la foto estoy llegando al punto de la alopecia, inclusive me doy masajes constantes después de cada lavado y a la mañana al despertar aplicando loción para la caida y cepillo, hay veces en lo que siento picazón en el cuero cabelludo...

6 respuestas

Respuesta
1

I. Hola Emanuel, en mi caso no soy experto pero aparenta tener alopecia androgenética común, conocida como AGA.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alopecia_androg%C3%A9nica 

AGA ocurre cuando una parte de la testosterona que como varones tenemos en nuestro cuerpo se transforma en dihidrotestosterona, debido a la acción de una encima llamada 5 Alpha reductasa, que como decimos posibilita y fomenta la transformación de Testosterona a Dihidro testosterona. Esta hace que los folículos predispuestos a su acción, se atrofien, perdiendo el pelo en consecuencia.

Decirle que para tratar este tipo de alopecia, que es la más normal y frecuente en varones, sólo conozco dos tratamientos reales o con garantías, aunque su grado de eficacia irá en relación a las características de cada persona. Se trata de "Minoxidil" (de aplicación tópica) y sobre todo "Finasteride", ( vía oral), de venta en sólo en farmacias.

Minoxidil no suele funcionar bien para restaurar las entradas (la parte perdida de pelo en esa zona suele ser más difícilmente recuperable), pero sí suele funcionar con eficacia en la coronilla y en la zona media/frontal. Tiene la desventaja de ser un poco laborioso de utilizar, a diferencia de Finasteride que únicamente se toma en pastillas diarias de 1 Mg. Su fuerte es que además de la eficacia en la coronilla y sección media, tiene pocos efectos secundarios.