¿Existe algún tratamiento especial para combatir la perdida de cabello que realmente sea efectiva?

Ya he probado de todo pero lamentablemente no me funcionó, el pelo me continua cayéndome, los implantes de cabello son demasiados costosos, si observan en la foto estoy llegando al punto de la alopecia, inclusive me doy masajes constantes después de cada lavado y a la mañana al despertar aplicando loción para la caida y cepillo, hay veces en lo que siento picazón en el cuero cabelludo...

6 respuestas

Respuesta

I. Hola Emanuel, en mi caso no soy experto pero aparenta tener alopecia androgenética común, conocida como AGA.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alopecia_androg%C3%A9nica

AGA ocurre cuando una parte de la testosterona que como varones tenemos en nuestro cuerpo se transforma en dihidrotestosterona, debido a la acción de una encima llamada 5 Alpha reductasa, que como decimos posibilita y fomenta la transformación de Testosterona a Dihidro testosterona. Esta hace que los folículos predispuestos a su acción, se atrofien, perdiendo el pelo en consecuencia.

Decirle que para tratar este tipo de alopecia, que es la más normal y frecuente en varones, sólo conozco dos tratamientos reales o con garantías, aunque su grado de eficacia irá en relación a las características de cada persona. Se trata de "Minoxidil" (de aplicación tópica) y sobre todo "Finasteride", ( vía oral), de venta en sólo en farmacias.

Minoxidil no suele funcionar bien para restaurar las entradas (la parte perdida de pelo en esa zona suele ser más difícilmente recuperable), pero sí suele funcionar con eficacia en la coronilla y en la zona media/frontal. Tiene la desventaja de ser un poco laborioso de utilizar, a diferencia de Finasteride que únicamente se toma en pastillas diarias de 1 Mg. Su fuerte es que además de la eficacia en la coronilla y sección media, tiene pocos efectos secundarios.

En el caso de Finasteride, en determinadas personas no hace recuperar el pelo como tal (en casos concretos sí se recupera una parte, de nuevo dependerá de cada persona), sino que principalmente consigue "congelar" o paralizar el proceso de calvicie masculina.

Sólo funciona para evitar esta clase de alopecia, por lo que es muy importante que un médico determine que realmente la tenemos y se encuentra activa.

Existen dos sustancias que se aproximan a la Finasterida, son Sabal Serrulata y Pygeum Africanum, compuestos naturales que en teoría frenan la alopecia androgenética, sus ventajas son que provocan menos posibles efectos secundarios en comparación con Finasterida, pero a cambio su eficacia es menor.

Esto es "una verdad absoluta", (en gran medida), que variará en función de cada individuo, pero es vital determinar, si así fuera, que tipo de alopecia tiene, puede que yo esté en un error no se trate de AGA, y en ese caso la eficacia del minoxidil y finasteride se vería comprometida. Por esto pienso lo ideal es poder acudir a un dermatólogo capilar.

También existen champús anticaída (generalmente de Ketoconazol) de una eficacia notable en casos concretos, ya que el organismo de cada persona reacciona de un modo diferente a estas sustancias, pero no los conozco como es debido.

En mi enorme ignorancia usted ya padece una alopecia muy pronunciada y aunque Finasteride podría hacerle recuperar parte del cabello, muy dificilmente podrá restaurar más del 50% de la zona capilar perdida (folículos miniaturizados), con lo que realmente, salvo excepción, no es lo que necesita.

Opino que para su caso la solución más efectiva sería una prótesis capilar, la que no tiene un coste elevado y hoy día, a diferencia de hace varias décadas, ofrece un mantenimiento relativamente sencillo. Ojalá un profesional pueda atenderle mejor. Mucho ánimo.

https://www.google.com/search?q=protesis+capilar+hombre&client=firefox-b-d&sxsrf=AJOqlzUIFmn3rC4WgYGN5c8fVnKK7g6yrA:1675938990253&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjdo7ehn4j9AhWRLewKHXGYCOgQ_AUoAXoECAEQAw&biw=1366&bih=682&dpr=1

https://www.youtube.com/watch?v=bD5FoC7__Yk

I. Pd, disculpas, tardé demasiado y no vi la respuesta previa del experto Antonio García.

Respuesta

Directamente te digo que yo estaba con zonas que ya no me quedaba pelo y lo he recuperado por completo con cápsulas augmentum Rocara

Respuesta

Quizás no es lo que buscas, pero el mejor método son los implantes capilares. Depende de donde seas el precio puede variar, sin embargo es la solución definitiva a la calvicie.

Respuesta

Mi marido tiene la cabeza llenita de pelo nuevo y cada día más con desde que toma capsulas augmentum de Rocarahair. Las conocí en este foro por la gente que habla de ellas.

Respuesta
-1

Siento decirte que no. El único tratamiento que existe actualmente es implatarte pelo, pero realmente no dura para toda la vida por vuelve a caer a de unos años.

No se si sabrás, pero en el ámbito privado se gasta más dinero en la solución de la alopecia, que para cualquier enfermedad, es simple, la empresa que lo consiga se hace de oro.

Realmente una pena entonces

Pues lo unico que se puede hacer es asumirlo o gastarte cada x años implantes y es un paston.